-
Considera que los cepemistas no respetan ni al PP ni a los melillenses con sus declaraciones
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, aseguró ayer que no le preocupa en absoluto que Coalición por Melilla (CpM) haya vuelto a pedir su cese por la apertura del juicio oral en enero por el ‘caso abogados’. “Llevan mucho tiempo pidiéndolo y nadie le hace caso. Eso seguirá así, nadie escucha a un partido antisistema”, aseveró Marín, que consideró que los cepemistas no respetan ni al PP ni a Melilla.
El máximo responsable del Puerto negó, además, que cobre entre 7.000 y 8.000 euros al mes como aseguró ayer el diputado de CpM Hassan Mohatar. “Mi salario está publicado, cualquiera puede verlo y no es de 7.000 euros”, argumentó.
En cuanto a las críticas a su gestión, Miguel Marín dijo que no es él quien tiene que decir qué ha hecho, pero señaló que los objetivos que tenía cuando llegó al frente de la Autoridad Portuaria hace dos años se han ido cumpliendo. En este sentido se refirió a los avances que se han dado para que el proyecto de ampliación del puerto sea una realidad. “Esta era la prioridad”, aseveró. Hay que recordar que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dijo la pasada semana que las obras arrancarán el próximo año.
Balance dos años
En cualquier caso, Marín adelantó que la semana que viene hará un balance de sus actuaciones a lo largo de estos dos años al frente del puerto y que serán los melillenses los que puedan valorar su labor en esta institución.
El presidente de la Autoridad Portuaria insistió en que no le preocupa en absoluto que los cepemistas hayan vuelto a solicitar su cese al Ministerio de Fomento. Además, criticó que hayan llegado incluso a negar los 520 años de españolidad de Melilla. “no respetan ni las leyes”, aseveró en referencia a las manifestaciones que han realizado a pesar de no contar con el permiso de la Delegación del Gobierno.
Miguelete, las pones a huevo. ¿Cómo te van a cesar si eres el más listo que tienen? Además, a ti te cesará un juez o algo así.