Miguel Marín, secretario general del PP en Melilla, declaró ante los medios que el Gobierno local no respondió a las preguntas de la oposición. “Vimos a un Gobierno y a un presidente incapaces de gestionar nuestra ciudad”, declaró Marín, quien explicó que se está “perjudicando a la ciudad” y puso dos ejemplos para ilustrar su idea.
Uno de ellos fue la paralización del proyecto Cepafd, en el que participaban 2.500 menores y que definió como “apasionante y se lamentó de que se termine con él “por motivos políticos”. Además, tildó de “erróneas” las declaraciones de Gloria Rojas en las que esta afirmo que el colegio Reina Sofía quedó incluido en este programa gracias al PSOE. Marín pidió que se “actuase de manera inmediata” para que los jóvenes de Melilla no se queden sin el programa.
El secretario general del PP también hizo referencia al antiguo edificio de Correos, sobre el que el secretario general aseguró que “están preocupados” porque no se vaya a ejecutar esta legislatura. “La señora Rojas intentó confundirnos, tanto a los miembros del Gobierno como a la opinión pública, y no lo consiguió porque la verdad prevalece” expuso Marín en relación a las declaraciones de Gloria Rojas, en las que esta anunció que iban a esperarse a que se abran las licitaciones para obtener el 1,5 % cultural y financiar parte del edificio. Para Marín, esto significa renunciar al edificio, lo que calificó de “gravísimo”, ya que “se está condenando” a los jóvenes de Melilla a no poder estudiar más carreras en la ciudad, pues según anunció la rectora de la UGR, no habrán más grados o másteres hasta que no se amplíe el campus.
Marín explicó que esto afecta a muchas familias melillenses que “tendrán que sufragar un gasto extraordinario” para que sus hijos estudien en la península en el “mejor de los casos”, ya que en el “peor de los casos”, según Marín, es que haya familias que no puedan hacer frente a esos gastos y sus hijos no puedan irse a estudiar fuera. Marín tildó de “muy serio” este asunto, ya que no solo afecta a la educación, sino también a la economía del centro. “Sin ese edificio de Correos en marcha, el centro de la ciudad va a sufrir y mucho” porque este supondría la “reactivación” de la zona. “Es una pena que un proyecto puesto sobre la mesa que este desgobierno quiera cargárselo por ser del Partido Popular”, declaró Marín. Por estos motivos pidió “reflexionar” al Gobierno.