• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   - 02:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Fomento y Obras

Marín acusa a Liarte de defender el interés de Cabanillas y no el de Melilla

por P.S.A
23/07/2014 11:05 CEST
Marín acusa a Liarte de defender el interés de Cabanillas y no el de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Fomento asegura que el dueño de Gaselec “es el auténtico
líder de PPL”.

“Indignante”. Así calificó en la jornada de ayer el consejero de Fomento, Miguel Marín, la decisión de Populares en Libertad (PPL), de abstenerse en la votación para aprobar el nuevo contrato de consumo eléctrico de la Ciudad Autónoma, que saldrá a licitación por un precio inicial de 4,24 millones de euros anuales. Marín, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, apuntó que la postura de esta formación política “no es tan sorprendente” si se tienen en cuenta los lazos de PPL con el Grupo Gaselec.
“PPL se abstuvo ante una medida muy positiva para Melilla. Hay que tener en cuenta que este dinero iba a parar antes a la cuenta corriente de un empresario local, el señor Gustavo Cabanillas, propietario de Gaselec y número 25 del partido en las pasadas elecciones locales”, apuntilló. “El auténtico jefe de PPL es Cabanillas y ordenó a Liarte que no votara a favor de esta cuestión”, aseguró.
En la misma línea, el consejero de Fomento reprochó a Liarte que “antepusiera su deber como responsable público a los intereses de una empresa”, algo que tachó de “indignante”. “Opta por favorecer a un multimillonario, compañero suyo de partido, y no los intereses generales de la Ciudad Autónoma y de todos los melillenses”, insistió. En resumidas cuentas, para el dirigente del Gobierno local, Liarte “se retrató” en el Pleno del lunes al no votar a favor de esta cuestión
“Está muy claro que PPL no busca el bienestar de los melillenses, sino el de la empresa que anteriormente suministraba energía eléctrica a esta institución”, agregó. Hay que recordar que Gaselec prestó este servicio público de manera ininterrumpida durante 115 años. Sin embargo, el pasado ejercicio, la empresa anunció que no se presentaría al concurso público.

El recibo de la luz, más barato
Para el consejero de Fomento, “los datos hablan por sí solos”, pues recalcó que en los dos últimos ejercicios la Ciudad ha ahorrado cerca de 1,5 millones de euros en suministro eléctrico, pese a las subidas de la luz. “Nosotros vamos a seguir trabajando para que este servicio cueste cada vez menos. Se trata del dinero de todos los melillenses”, destacó.
Hay que recordar que el contrato aprobado el lunes saldrá a concurso por 4,24 millones de euros y un plazo de dos años más otros dos prorrogables. El del pasado ejercicio se adjudicó por una cantidad sensiblemente superior, unos 4,32 millones. En los últimos dos años, las arcas municipales han ahorrado 1,5 millones de euros en la factura de la luz, según los cálculos del consejero de Fomento.
Por ello, consideró que la aprobación del nuevo pliego de condiciones es una buena noticia, no sólo para la Ciudad Autónoma, sino para el conjunto de melillenses. Únicamente PPL, que se abstuvo, no votó a favor de esta cuestión en el Pleno del lunes, pues PSOE y CpM sí dieron su apoyo al Gobierno local.

El último rifirrafe
Así pues, Marín concluyó que la abstención de PPL es “sorprendente”, aunque no tanto teniendo en cuenta la relación del partido con Gaselec, según las palabras del consejero. “El Ejecutivo, por su parte, seguirá trabajando por los melillenses”, concluyó.
El de ayer fue el último cruce de declaraciones entre dirigentes de PP y PPL, quienes han mantenido un tenso debate político desde que arrancó la presente legislatura, en la que PPL logró dos diputados en la Asamblea local.

 

 

RelacionadoEntradas

El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo junto a miembros del Consejo de Administración.

La baliza del Nordeste III inicia su rehabilitación con fondos del '2% Cultural'

hace 6 días
Autoridades locales y la arquitecta Carolina Quevedo con las entidades que formarán parte de este centro.

La Ciudad presenta el anteproyecto del Centro TEA, el proyecto estrella de la legislatura

hace 1 semana
Juan Carlos Fernández

Sofía Acedo defiende que la nueva Ley del Suelo y la Vivienda del PP refuerza la autonomía urbanística de Melilla

hace 2 semanas
Melilla

Finalizan las obras de asfaltado en García Morato y calles adyacentes

hace 2 semanas
En algunas de las viviendas de Álvaro de Bazán se instalarán ascensores.

La Ciudad anuncia 381 beneficiarios provisionales en la convocatoria de subvenciones para instalar ascensores en Melilla

hace 2 semanas

Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

hace 3 semanas

Lo más visto

  • Aquilino González: “La Guerra de Marruecos marcó la historia de España”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luces, cámara… y ellas: el cine recupera su historia en el Kursaal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio Ambiente impone 13 sanciones en abril por valor de 8.700 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno anuncia seis medidas para "reforzar y modernizar" el transporte público urbano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las obras de la Plaza de España avanzan con previsión de inauguración en julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023