• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Marín achaca a la gestión del Gobierno el aumento de fallecidos por la pandemia

El dirigente popular cuestiona que Mustafa Aberchán haga ahora varias propuestas tras ocho meses de pandemia cuando hay cuatro miembros de Coalición por Melilla en el Consejo de Gobierno

por Cynthia Patricio
17/11/2020 14:35 CET
Marín achaca a la gestión del Gobierno  el aumento de fallecidos por la pandemia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Miguel Marín, secretario general del Partido Popular de Melilla, quiso enviar un mensaje de agradecimiento a todos los miembros del sector sanitario por el trabajo que están desarrollando a lo largo de estos meses. Una labor que, según señaló Marín en rueda de prensa telemática, ha sido cuestionado "por unos incompetentes que tienen responsabilidades políticas y que quieren tapar su incompetencia culpando a empleados públicos". Por ello, Marín achaca al Gobierno local y a la Delegación del Gobierno que Melilla este a la cabeza de las ciudades con un mayor incremento de fallecidos.

La formación popular se ha hecho eco de las declaraciones que ha hecho estos días el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, e incidió en que Melilla se ha convertido en la primera ciudad española y de Europa con mayor incremento de fallecidos en los último mes. Un incremento que según Marín ha sido del 1.550%. Por ello, destacó que en la primera ola de la pandemia Melilla registró la muerte de dos melillenses y que en esta segunda han sido 34, la última víctima del COVID-19 se registraba este lunes.

Así que el popular se dirigió, no solo a Mohand, sino al presidente de la Ciudad Autónoma, a la vicepresidenta, a Mustafá Aberchán y a la delegada del Gobierno en Melilla para acusarlos de responsables de una negligencia que a llevado a la ciudad a la situación actual. "Una situación realmente caótica y un desastre descomunal desde el punto de vista sanitario y económico", dijo Marín, que sugirió a demás que cada vez que iniciasen una rueda de prensa se dirigiesen a los ciudadanos pidiendo perdón "a las familias de las víctimas y a todos los contagiados de la ciudad".

Aseveró que los actuales dirigentes locales son responsables de que la situación sea la que es actualmente "por su negligencia" tanto a nivel sanitario como económico, ya que son muchos empresarios, comerciantes, autónomos y hosteleros los que están sufriendo la crisis económica.

"Han estado en otras cosas"

Marín quiso dirigirse especialmente a Mustafá Aberchán, el líder de Coalición por Melilla, por sus declaraciones este lunes en las que hacía una serie de propuestas y pedía que se convocase el Consejo de Gobierno, un pleno y una Junta General de Accionistas de Promesa para actuar ante la crisis. El dirigente popular recordó que Coalición por Melilla tiene la Consejería de Hacienda, la presidencia de Promesa y tiene cuatro de siete miembros en el Consejo del Gobierno de la Ciudad de Melilla y el pasado lunes hizo "una serie propuestas como quien llega nuevo a la política o el que no tiene ninguna responsabilidad en este Gobierno".

Marín dijo que Aberchán lleva 25 años en política y cerca de un año y medio con el Gobierno de Melilla, y por ello cuestionó qué era lo que había hecho el líder cepemista en estos ocho meses siendo presidente de Coalición por Melilla y diputado de la Asamblea toda esa influencia. "Si tiene todo esto, ¿para qué hace propuestas? ¿Por qué no lo ha hecho directamente?", preguntó Marín.

En esos ocho meses, según el popular, Coalición por Melilla "en dos días" ha conseguido levantar "un centro de menores ilegal en Rostrogordo", ha llevado a cabo "obras innecesarias a dedo por toda la ciudad" y que ha llegado a colocar "a dedo" a 60 trabajadores en un centro de menores,  pronto a 120 trabajadores de la limpieza. Además, se han estado dando "ayudas sin control desde la Consejería de Distritos", apuntó Marín haciendo referencia al programa de ayudas de Melilla Colabora.

"Han estado pendientes de otras cosas que no tienen nada que ver ni con combatir el coronavirus ni con beneficiar y ayudar en la medida de los posible a tantos autónomos, hosteleros, comerciantes, empresarios que tan mal están pasando", señaló Miguel Marín, que indicó que al Partido Popular "no le pilla por sorpresa su actuación y su actitud.

Afeó también que apareciese en una rueda de prensa "acusando y amenazando a los empleados públicos de la ciudad, diciéndoles a aquellos que no hicieran caso a aquello que se aprobara por Consejo de Gobierno le abrirían un expediente". Marín defendió que al estar en un Estado de Derecho existen unas leyes que acatar y si a un empleado público le ponen encima de la mesa algo que sea "manifiestamente ilegal", esta persona tiene el derecho de negarse a formarlo.

Las mismas respuestas de Rojas

Por otro lado, se refirió a Rojas como "las señora que vive en un mundo feliz". Señaló que a la vicepresidenta y secretaria general del PSOE de Melilla cada vez que los medios de comunicación le preguntan por algo "nunca dice nada" y la respuesta siempre es la misma: "Estamos trabajando mucho" o estamos en ello". Marín hizo referencia a la rueda de prensa que dio Rojas por la mañana en la que respondía sobre el contrato marítimo que se estaba trabajado en ello y que "el Gobierno no va a dejar tirado a los melillenses". Algo que según Marín, la vicepresidenta lo dijo hace cuatro meses, también hace dos y lo volvió a responder esa mañana "cuando nos estamos quedando prácticamente con el transporte marítimo del siglo XIX".

Consideró que es "muy preocupante" que la vicepresidenta del Gobierno de Melilla, la secretaria del Partido Socialista de Melilla y coordinadora con la Delegación del Gobierno no responde a nada de lo que le preguntan los medios de comunicación "y no resuelve nada de lo que tiene entre manos".

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Comments 2

  1. santiago comentó:
    hace 5 años

    Estas declaraciones de Marín son de una miseria moral propias solo de él y de su partido, el que nos dejó una sanidad tercermundista.

  2. Ismael Mustafa Mohamed comentó:
    hace 5 años

    Todos los melillenses en mayor o menor medida hemos padecido las carencias y la ineficacia de la sanidad en nuestra ciudad,cabe recordar que las competencias y durante más de una década estaban en manos de un gobierno del PP, ¿que hace el ejecutivo del Sr, Rajoy y el Sr. Imbroda para mejorar la condiciones de la sanidad de los ciudadanos melillenses?, paralizar durante más de 8 años las obras del Hospital que se está construyendo, la pandemia del Covid 19 ha puesto de manifiesto que de aquellos barros tenemos estos lodos, y con estas alforjas en el debe del PP que los diputados de la formación conservadora se atreva a señalar y culpar de los estragos que está causando el Covid es para hacercelo mirar.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023