María González Pacheco, jugadora de 23 años nacida en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, está firmando una gran campaña a las órdenes de Pepe Torrubia. Precisamente, la alera del MSC La Salle Nacional era la elegida para pasar revista a la actualidad de su equipo a la altura de la temporada en la cual nos encontramos, puesto que su equipo está luchando por una de las plazas más altas de la clasificación general, desplegando un buen baloncesto en cada uno de los partidos que está disputando. Así, en primer lugar, hizo balance de lo que está siendo la presente temporada, calificándola de “buena”, aunque reconoce que perdieron partidos que no esperaban pero también lograron resultados a favor que les sorprendieron “gratamente”.
Lo cierto es que, a su juicio, están “fuertes” desde el principio, destacando el hecho de que han sabido entenderse entre las jugadoras y el cuerpo técnico, comentando al respecto que “sabemos lo que necesitamos cada una y qué espera Pepe de nosotras”. Acerca de la competición, el Grupo A de la Liga N1 Andaluza, asegura que está “muy igualada”, y en la que “puede ganar cualquier equipo, independientemente del puesto que ocupe en la tabla”.
Pese a la dificultad, la linense dejó claro que van “a seguir intentando alcanzar los objetivos”, afirmó. Sobre esto último, María González incidió en que las aspiraciones del conjunto filial pasan por “lograr la tercera plaza que nos dé opciones de jugar los play off de ascenso, y ya puestos, si podemos jugar la fase de ascenso a la Liga Femenina 2”. Obviamente, como añadió, lo principal para ella es “ganar partidos y aprender”, pero destaca que “hay muy ambiente en la plantilla y estamos disfrutando”. De todos modos, reiteró que lo que buscan es meterse terceras y disputar los play off, porque considera que cuentan “con equipo para ello”.
En este sentido, piensa que pueden permitirse “el lujo de caer ante los dos primeros clasificados”, aunque avisa de que no renuncian “a competir contra ellos y poder vencerles”. En lo personal, la andaluza se muestra “bastante contenta” con la temporada y sintiéndose “muy a gusto en la pista”, resaltando la labor de las compañeras que “lo hacen todo más fácil, es un placer jugar con ellas”, y aparte “la confianza” que tiene en ella “el cuerpo técnico y, en concreto, Pepe como entrenador”, apuntó.
La jugadora lasaliana también reconoce que “a veces” afronta los encuentros con “un poco de presión”, porque es consciente de lo que se espera de ella e intenta “dar lo máximo”, pero eso le ayuda “a tener más fuerza y a seguir dando lo que se espera”. También recordaba que su sueño desde niña “siempre ha sido jugar en un equipo profesional, estar arriba y, como cualquier persona que le guste y que se dedique al baloncesto, quiero dedicarme profesionalmente a este deporte”.
En definitiva, María González está “muy agradecida” al C.D. La Salle porque “me está permitiendo cumplir ese sueño, y por supuesto “cada esfuerzo que hago es con la finalidad de llegar a cumplir mis metas y poder debutar con el primer equipo, lo que sería un lujo, y el club lo está poniendo muy fácil porque tiene medios para ello”, elogió.