• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 31 de enero de 2026   - 06:29 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Dirección General de la Guardia Civil recoge la propuesta de AUGC para subir la cuantía de las dietas

Lo ha hecho mediante escrito remitido a la Subsecretaría de Interior pidiendo el aumento del importe.

por P. L. P. / El Faro
21/03/2023 13:57 CET
La Dirección General de la Guardia Civil recoge la propuesta de AUGC para subir la cuantía de las dietas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, recoge la propuesta de AUGC y, mediante un escrito remitido a la Subsecretaría de Interior, peticiona el aumento de dietas.

Más de 400 guardias civiles apoyaron la propuesta de AUGC para que, desde la Dirección General de la Guardia Civil, se elevara la propuesta al Ministerio con competencias para aumentar la cuantía de estos importes.

Desde AUGC vienen reclamando a la directora general, María Gámez, una actualización de los pagos que reciben los guardias civiles en concepto de dietas. "El incremento del coste de la vida ha repercutido en el coste del alojamiento, la manutención, la gasolina o el mantenimiento de los vehículos", apuntan desde la asociación.

"Sin embargo, la cantidad que percibe un miembro de la guardia civil por alojamiento, manutención y uso de vehículo particular sigue siendo el mismo que hace más de 18 años", añaden,

La Asociación Unificada de Guardias Civiles también ha querido llamar la atención sobre los agentes que se ven obligados a desplazarse por motivos profesionales fuera de su unidad y que solamente "perciben 28 euros diarios para pagar desayunos, comidas y cenas; si tenemos que añadirle el alojamiento los agentes recibirán 49 euros, una cantidades que no llegan para cubrir gastos".

En palabras de la entidad esto hace que "los guardias civiles tengan que realizar malabares en cada operación policial o servicio que deben ejecutar fuera de sus unidades, tanto para encontrar hospedajes a esos precios como para poder costear todas sus comidas".

AUGC dice "recordar que, año tras año los precios en el sector hostelero, así como en el hotelero presentan una tendencia al alza que hace misión imposible cubrir este gasto con la dieta actual".

Para AUGC es "necesario y urgente" que se subsane este problema para acabar con esta "situación indigna que los guardias civiles padecen cada vez que tienen que desplazarse" y que se agrava aún más cuando el desplazamiento se lleva a cabo en grandes ciudades, islas o zonas de costa.

 

Tags: AUGCNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ni el mal tiempo impide que los melillenses disfruten del Concierto de invierno

hace 9 horas
Melilla

Fase final local de la VII Ciberliga para estudiantes de ESO impulsada por la Guardia Civil

hace 14 horas
Consejera de Políticas Sociales y Salud Pública

Randa Mohamed recuerda a la Delegación que los menores migrantes "no son números"

hace 15 horas

El Rastro sigue luchando para salir de la "fase de recuperación" en la que lleva inmerso años

hace 16 horas
Melilla

La Ciudad impulsa un curso intensivo de inglés para jóvenes

hace 17 horas
Portavoz de CpM

CpM acusa al Gobierno de Imbroda de apropiarse de proyectos de su partido

hace 17 horas

Comments 1

  1. Gerardo comentó:
    hace 3 años

    Subirán un par de euros y se quedarán tan anchos

Lo más visto

  • El coronel Cámara toma posesión al frente del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad impulsa un curso intensivo de inglés para jóvenes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • SEO/BirdLife Melilla organiza una excursión al Gurugú para este domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Rastro sigue luchando para salir de la "fase de recuperación" en la que lleva inmerso años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acusa al Gobierno de España de "dejarla sola" frente a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023