El otro representante melillense, Óscar López, finalizó en la posición 46 con 25’17”
La triatleta melillense María Nazaret Bueno Tovar obtuvo una merecida octava plaza, de un total de 56 acuatleta que tomaron la salida en el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar que se celebró en Gijón. La representante melillense marco un tiempo en el acuatlón de 25’48”, en recorrer 1.500 metros de carrera a pie, 500 m de natación, y otros 1.500 m de carrera a pie. La triatleta melillense en el primer segmento de carrera marco un tiempo de 6´09”, llegando a la zona de transición en el puesto 17, siendo su fuerte la natación donde realizó un tiempo de 12’56” , en una prueba muy dura por la temperatura del agua del Mar Cantábrico y por la intensa niebla que se levantó, que hizo modificar el circuito, pasando de una sola vuelta de 500 metros que se iban a dar al principio, a un circuito de 250 metros donde tuvieron que dar dos vueltas para que así los acuatletas pudieran ver las boyas de referencia. Gracias a la natación, María alcanzo la novena posición, teniendo fuerza en el último sector de carrera para alcanzar a una contrincante, que le llevó a obtener la reseñada octava posición.
Gran papel de la melillense donde en tan sólo dos meses de preparación para afrontar este acuatlón, destacó en su faceta de excelente nadadora, donde se ha estado preparando todo el año, esperando que el año que viene en su segundo año de cadete logre mejorar esa octava posición.
El otro representante melillense fue Óscar López Belmonte, realizando una marca de 25’17” que le llevó a ocupar el puesto 46 de un total de 65 triatletas que tomaron la salida. La faceta de Oscar de buen atleta hizo marcar un tiempo de 5’11” en el primer 1.500 de carrera a pie, entrando en la transición en un gran grupo con los veinte mejores, pero el segmento de natación le pasó factura. El poco entrenamiento en esta disciplina, que hizo bajar hasta la posición 49 marcando un tiempo de 13’53”, ya en el otro segmento de carrera a pie, quiso remontar posiciones pero fue demasiado tarde, consiguiendo alcanzar a tres acuatletas y marcando un tiempo de 6’14”.
La Delegación Melillense de Triatlón está muy satisfecha en su primera actuación de sus triatletas en este Campeonato de España en edad escolar, poniendo las miras en la siguiente edición, donde se ha marcando como objetivo en llevar a dos equipos completos, tanto masculino como femenino, de cara a participar en la modalidad de relevos por equipos, que se realiza también en este campeonato. Cada triatletas debe realizar un triatlón completo de 300 metros de natación, 4 km de carrera en bicicleta y por último un 1500 metros de carrera a pie.
La triatleta melillense María Nazaret Bueno Tovar obtuvo una merecida octava plaza, de un total de 56 acuatleta que tomaron la salida en el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar que se celebró en Gijón. La representante melillense marco un tiempo en el acuatlón de 25’48”, en recorrer 1.500 metros de carrera a pie, 500 m de natación, y otros 1.500 m de carrera a pie. La triatleta melillense en el primer segmento de carrera marco un tiempo de 6´09”, llegando a la zona de transición en el puesto 17, siendo su fuerte la natación donde realizó un tiempo de 12’56” , en una prueba muy dura por la temperatura del agua del Mar Cantábrico y por la intensa niebla que se levantó, que hizo modificar el circuito, pasando de una sola vuelta de 500 metros que se iban a dar al principio, a un circuito de 250 metros donde tuvieron que dar dos vueltas para que así los acuatletas pudieran ver las boyas de referencia. Gracias a la natación, María alcanzo la novena posición, teniendo fuerza en el último sector de carrera para alcanzar a una contrincante, que le llevó a obtener la reseñada octava posición.Gran papel de la melillense donde en tan sólo dos meses de preparación para afrontar este acuatlón, destacó en su faceta de excelente nadadora, donde se ha estado preparando todo el año, esperando que el año que viene en su segundo año de cadete logre mejorar esa octava posición.El otro representante melillense fue Óscar López Belmonte, realizando una marca de 25’17” que le llevó a ocupar el puesto 46 de un total de 65 triatletas que tomaron la salida. La faceta de Oscar de buen atleta hizo marcar un tiempo de 5’11” en el primer 1.500 de carrera a pie, entrando en la transición en un gran grupo con los veinte mejores, pero el segmento de natación le pasó factura. El poco entrenamiento en esta disciplina, que hizo bajar hasta la posición 49 marcando un tiempo de 13’53”, ya en el otro segmento de carrera a pie, quiso remontar posiciones pero fue demasiado tarde, consiguiendo alcanzar a tres acuatletas y marcando un tiempo de 6’14”.La Delegación Melillense de Triatlón está muy satisfecha en su primera actuación de sus triatletas en este Campeonato de España en edad escolar, poniendo las miras en la siguiente edición, donde se ha marcando como objetivo en llevar a dos equipos completos, tanto masculino como femenino, de cara a participar en la modalidad de relevos por equipos, que se realiza también en este campeonato. Cada triatletas debe realizar un triatlón completo de 300 metros de natación, 4 km de carrera en bicicleta y por último un 1500 metros de carrera a pie.