Como dice el presidente Imbroda, sí en el PSOE van a aprobar la iniciativa tendente a aumentar al 50% la bonificación en la cuota patronal a la Seguridad Social y van a ampliarla a un mayor número de sectores económicos, que lo hagan de una vez, pero que dejen de marear la perdiz al servicio de no se sabe qué medallas: Si reuniones de altos cargos como el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, con el líder socialista melillense, Dionisio Muñoz, o promesas de pacto del PSOE ceutí con el Gobierno Vivas.
Parece que se está jugando a poner medallas a unos en detrimento de otros. A seguir con la cantinela del Gobierno bueno (el de Vivas), frente al malo (el de Imbroda). Lo único cierto es que hace seis meses, el PSOE no admitió a debate una iniciativa legislativa de Melilla encaminada a consensuar la subida y ampliación a más sectores económicos de la bonificación en la cuota patronal a la Seguridad Social que hoy disfrutan el comercio, el turismo, la hostelería y algunos sectores de la industria.
Entonces ya podían haberlo debatido y aprobado, pero la echaron atrás con argumentos varios. Ahora pueden jugar a marear la perdiz pero la estrategia se descubrirá si la medida no se aprueba antes de acabar la presente Legislatura. Cada vez parece más claro que el PSOE sólo quiere utilizar a Vivas. La pregunta es si Vivas se dejará utilizar.