El técnico jienense de la escuadra de la UD Melilla, Manolo Herrero, expresó su satisfacción por el triunfo de su equipo en los minutos finales después de muchos minutos con un futbolista menos, con un enorme trabajo defensivo y físico de cara uno de sus jugadores durante todo el partido en tierras valencianas. Herrero declaró que “son tres puntos muy meritorios. Hemos hecho un esfuerzo tremendo, ya que veníamos de un partido entre semana, y quedarnos con un jugador menos nos ha condicionado muchísimo. Sufrimos muchísimo”, dijo Manolo Herrero, orgulloso porque su equipo “sacó ese carácter” que había faltado en los últimos partidos. “Hubo que trabajar y el equipo lo hizo con solvencia”, apuntó el preparador del Melilla, que reconoció que “el Alzira también tuvo sus ocasiones para hacer algún gol”. Aseguró que también la fortuna sonrió a su equipo. “Pero es una suerte que hemos trabajado y nos la hemos currado” aseveró el técnico local. Sobre el resultado final aseveró que “conseguimos tres puntos muy importantes y esta victoria nos debe dar confianza para los que nos viene más adelante”, remarcó Herrero, que considera que con los cambios “el equipo mejoró en la defensa de los centros laterales que ellos buscaban”. “Al acumular tanta gente arriba estábamos algo desprotegidos por dentro y con la presencia de Vargas queríamos ser fuertes por dentro”, dijo el entrenador jienense, que considera que su equipo “ha perdido muchos puntos por pequeños detalles”.
“Esta vez hemos tenido esa pizca de suerte”, añadió. “Tuvimos una ocasión clara al inicio, pero después, con el balón, al llevar pocos puntos, estuvimos imprecisos y la gente no se suelta”, explicó antes de comentar que “la expulsión fue un lastre y ha sido una victoria épica”, ya que “en los últimos minutos David prácticamente no podía ayudar y el equipo casi acabó con nueve”.
Los melillenses tendrán que hacerse fuertes en sus partidos como locales, de ahí, que el próximo fin de semana ante el Socuellamos no se puede permitir el lujo de dejar escapar ningún punto si se quiere luchar por una de las primeras posiciones de la clasificación.
Dani Ponz: “Es sorprendente no haber ganado este partido”
Por su parte, Dani Ponz, técnico del Alzira, comentó que “es sorprendente no haber ganado este partido después de haber tenido ocasiones muy claras”. “Se nos había puesto muy bien el partido, que fue el más completo que hemos hecho hasta ahora, con la expulsión. Pero no hemos podido conseguir tres puntos que nos habrían venido muy bien para reforzarnos mucho”, dijo Ponz, que destacó la gran primera parte de su equipo. “Es una lástima porque fallamos ocasiones clarísimas y ellos han marcado en la única oportunidad que han tenido en la segunda parte”, argumentó el preparador del conjunto valenciano. “No hemos tenido suerte para recoger premio con todas las ocasiones que ha habido. Tenemos motivos para estar tristes porque no conseguimos ganar en casa. El equipo compite ante grandísimos rivales, como es el Melilla, un club muy importante en la categoría, y es una pena no haber podido brindar una victoria a la afición”, finalizó. Los valencianos tendrán que seguir con su lucha liguera.