-
El técnico considera que “va a costar mucho trabajo” vencer a “el equipo más fuerte de la categoría”
Los buenos amantes del fútbol de nuestra ciudad hablan ya del partido de hoy en el Álvarez Claro, un duelo ante el gran favorito al campeonato, el Extremadura U.D. En la previa del mismo, el primer entrenador de la UD. Melilla, Manolo Herrero, ha ofrecido unas declaraciones al término del entrenamiento expresando sus principales ideas de cara a tan exigente enfrentamiento.
El iliturgitano considera a los extremeños “la escuadra más fuerte de la categoría”, un plantel “con el presupuesto más alto de la categoría que ha roto el mercado este verano, pudiendo firmar todo lo que han querido”. Herrero, que no considera “fácil” en la categoría “poder permitirse esos lujos”.
Además, el entrenador andaluz cree que “anímicamente llegan fuertes tras el cambio de técnico”, pues han ganado sus dos últimos encuentros y llegan “con una trayectoria ascendente”. Aventura, pues, que vencer el encuentro va a costarles “mucho trabajo”.
“Ellos tienen muy buenos jugadores en todas las líneas –ha continuado explicando-, y nos van a obligar a que hagamos las cosas muy, muy bien si queremos ganar el partido”.
Poco tiempo han tenido el míster y sus jugadores para olvidar su anterior partido y centrarse en este, pero Herrero espera que sea suficiente como para afrontar de la mejor manera el envite. “Es cierto que venimos de hacer un esfuerzo el domingo y que somos jugadores que, en 2ª’B’, no estamos acostumbrados a tantos encuentros. Aún así, es lo que toca y, al venir de una derrota, necesitamos ganar aunque tengamos enfrente a uno de los mejores. Debemos mantener la buena línea de casa”, ha señalado el jiennense.
En esta línea, el preparador unionista solicita “toda la ayuda” del mayor número posible de aficionados, pues “mañana sí que tenemos un partido, con momentos difíciles. Con nuestra gente al lado los llevaremos mucho mejor”.
A pesar del excelso nivel del equipo azulgrana en todas sus líneas, Herrero asegura que intentarán “mantener su filosofía de juego”. “Al final es lo que nos hace sentir más cómodos, el cambiar no nos va a ayudar para nada. Además, tenemos un perfil de jugadores a los que les viene muy bien nuestro estilo. El día que perdemos nuestra personalidad, como nos ha pasado fuera de casa, somos peor equipo”.
“Tenemos todo el respeto del mundo al Extremadura, nada de miedo, pero también tenemos que tener confianza en lo que somos y hacemos nosotros”, ha añadido.
Con respecto al último partido en El Ejido, el entrenador lamentó que en la segunda parte no fueran ellos mismos y que, con balón, acabaran siendo más protagonista. “Me preocupa además que cuando jugamos fuera de casa y encajamos un gol no tengamos esa capacidad de reacción, no nos pueden hacer tanto daño”, expresa.
El de Andújar sabe que apenas salvar este escollo (este próximo domingo) llegará la visita de otro de los grandes equipos del Grupo IV, el UCAM Murcia, aunque prefiere –como cualquier entrenador- ir partido a partido: “Siempre decimos que ganar dos partidos en casa es muy difícil, independientemente de los rivales que se enfrenten, más aún cuando esos dos equipos son dos de los grandes favoritos. Aún así, por ahora vamos a centrarnos en el primer encuentro, en el que tenemos que ser intensos y estar acertados con el balón como habíamos estado haciendo hasta ahora”, ha comentado.