El primer entrenador del conjunto melillense Manolo Herrero se marchó contento con la imagen mostrada por el equipo en Pulpí, especialmente por la evolución demostrada a lo largo del choque para hacerse acreedores de la suma de los tres puntos en juego en un terreno de juego complicado para cualquiera de los equipos que juegue en él. “En la primera parte, tras nuestro gol, ellos han empujado y nos han hecho defender demasiado cerca de nuestra portería. Luego en la segunda parte, hemos ido mejorando, a pesar de la mala fortuna en el gol del empate”.
El técnico de la UD Melilla también reconoció que le agradó el juego de los suyos tras el descanso: “El equipo me ha gustado mucho en la segunda parte porque hemos entendido lo que teníamos que hacer. Hay que dar la enhorabuena a todos los chavales porque se han vaciado”. La presión fue una de las claves en la mejoría del juego del cuadro norteafricano: “Hemos presionado mucho y hemos recuperado más balones que en la primera parte y eso al final nos ha hecho jugar al contraataque y tener varias ocasiones de ampliar el marcador”. Herrero temía por el empate, ya que “en cualquier córner, cualquier falta siempre existe el riesgo de que te puedan empatar”.
“Al final hemos tenido el premio del tercer gol, por insistencia, así que contento, a seguir, que esto es muy largo. El equipo ha hecho un buen trabajo y creo que tenemos el premio que nos merecemos”, agregó. El preparador del bloque melillense también explicó que los cambios realizados “estaban previstos”. “Nico atrás nos da solvencia, y por eso le he pasado a central zurdo. Eso nos ha dado mejor salida de balón. Con la salida Borja y Parla hemos ganado piernas y hemos hecho que ellos no se sintieran tan cómodos con el balón”, zanjó satisfecho.
Ahora hay que centrar los cinco sentidos en lo que será su próximo compromiso de liga para seguir con la racha positiva.