Los docentes de este área tendrán la oportunidad de profundizar en la programación por competencias básicas en este área durante 30 horas lectivas que se impartirán por la tarde.
El plazo para inscribirse en el curso denominado ‘Programación por CCBB en el área de Religión’, organizado por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la ciudad, finalizará mañana para todos los docentes interesados en profundizar en algunas de las materias que se impartirán en el transcurso de la actividad formativa.
La iniciativa se desarrollará en las instalaciones del Centro de Profesores y Recursos desde el próximo 28 de febrero hasta el 4 de marzo y se impartirá en horario de tarde, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.
Los 25 alumnos, cupo máximo del que dispone el CPR para este curso, ahondarán en los conocimientos y en las materias durante 30 horas lectivas.
La actividad, que está dirigida preferentemente a los profesores de religión, tiene algunos objetivos concretos entre los que se encuentra conocer el cambio que supone educar por competencias, reflexionar sobre la implicación de las CCBB en el área de religión, comprender el papel del docente de esta materia en la enseñanza por competencias, realizar la programación del área y algunas aplicaciones didácticas incorporando metodologías orientadas a la consecución de CCBB y diseñar actividades enfocadas a la consecución de CCBB desde el área de religión.
Los asistentes incidirán en algunos aspectos como el análisis y definición de competencia, compartir el significado de competencia y de CCBB, además de incidir en la programación curricular de las competencias en el área.
Las orientaciones metodológicas y el diseño o adaptación de las tareas para el aula en el área, también serán materia de estudio por los docentes que asistan a esta actividad, añadiéndosele el diseño o adaptación de tareas para el aula en el área de Religión.
En cuanto al requisito de la asistencia, se exigirá un 85 por ciento de ésta para poder certificarse, debiendo además, realizar un trabajo escrito tras las clases presenciales acerca del contenido de la actividad formativa que se entregará en el plazo establecido para ello.
Esta actividad se suma a las distintas iniciativas que se están desarrollando para el profesorado melillense desde el Centro de Profesores y Recursos de la ciudad.