La Casa regional de la Costa del Sol recuerda que será entre 7 y el 10 del próximo mes de julio. La Casa de Melilla en Málaga ultima los preparativos para el X Encuentro de Casas Regionales, que tendrá lugar entre los días 7, y 10 del próximo mes de julio en la Ciudad Autónoma.
En principio, según explica en un comunicado de prensa la entidad costasoleña, está prevista una gran afluencia de socios, para los cuales se está preparando un amplio programa de visitas y actos.
Cruz de Mayo
Pero al margen de este hecho, la Casa no descansa en cuanto a realización de otras actividades para el disfrute de los melillenses afincados en Málaga.
Así, para el día 7 de mayo, está previsto que se procederá a la bendición de la Cruz de Mayo que se instalará en el Salón Rusadir de la Casa, y que irá acompañada de un potaje especial. La jornada se completará con la actuación del Coro Rociero ‘Brisas Malagueñas’.
Para el día 8 de este mes está prevista una excursión a la Finca-Dehesa ‘Yerbabuena’, al margen de que durante todos los sábados siguen llevándose a cabo los potajes a precio muy módico, así como los talleres de Manualidades, Castañuelas y Teatro, que continúan su desarrollo y el Rincón Femenino, que se reunirá mañana miércoles para preparar sus actividades.
Final de abril
Entre las iniciativas que se han llevado a cabo en el mes de abril, el pasado fin de semana se organizó una conferencia en la sede de la entidad, en el Pasaje Begoña 3, dentro del ciclo que el distrito 4 ‘Bailén-Miraflores’, que tenía como apoyo a la Plataforma por la Cultura en Málaga, la Federación de Peñas de Málaga, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba.
El conferenciante Salvador Jiménez Morales, expuso en su charla una amplia visión de la Málaga a partir de la conquista de los Reyes Católicos y la transformación de la ciudad, su puerto y entorno, hasta los momentos actuales, con una proyección de los diferentes vestigios de aquella civilización, sus costumbres y restos arqueológicos hallados en las diferentes investigaciones.
El sábado 30, y tras degustar un potaje especial, se procedió a la entrega de los premios a los diferentes ganadores de los campeonatos de parchís y dominó, celebrados con motivo del reciente XXXIX aniversario de la entidad.