Terminada la primera vuelta de esta segunda fase del Grupo 5º de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala, tanto en lo que se refiere al Subgrupo C, en el que se lucha por el título y por alguna de las dos plazas que darán acceso a la Fase Previa de la Copa de España, como en el Subgrupo D, en el que la lucha es por evitar una de las dos últimas plazas que abocarían a la pérdida de la categoría, los equipos participantes se preparan para afrontar la recta final de la competición después de haber tenido una semana de descanso (previsto para el caso de algún partido aplazado, en el que, sin embargo, no se pudo celebrar el choque entre el Torremolinos FS y el CD El Ejido debido a que la escuadra ejidense aún no había pasado los días preceptivos en confinamiento tras haberse detectado algún positivo entre los componentes del equipo).
MSC Peña Real Madrid
La escuadra merengue afronta la segunda vuelta de esta fase con un bagaje de 7 puntos sumados de 12 posibles, tras haber ganado como local al que será esta semana su rival, el BeSoccer UMA Los Olivos, superar también, en este caso a domicilio, al Torremolinos FS y empatar en el Lázaro Fernández frente al Adecor FS. La única mala nota, si se le puede llamar así, fue la derrota encajada en la cancha del máximo aspirante al título de campeón de este Grupo 5º, el conjunto del Real Betis Futsal, en un partido en el que los componentes de la expedición madridista no terminaron demasiado satisfechos con la actuación de la pareja arbitral.
Mañana sábado, los chicos de Gabi González medirán sus fuerzas, en tierras malagueñas, al actual segundo clasificado, el conjunto de Los Olivos que, en su primer año en competición nacional, está llevando a cabo una gran temporada. El partido entre melillenses y malagueños se disputará en el Pabellón del Colegio Los Olivos y está previsto que comience a las 13:00 horas.
El resto de encuentros de esta jornada son los siguientes: Real Betis Futsal recibe a la AD Mutrayil, Torremolinos FS hace lo propio con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, mientras el Adecor FS recibe al CD El Ejido.
MSC Peña Barcelonista
En lo que a la Peña Barcelonista se refiere, hay que significar que también ha llevado a cabo una buena primera vuelta de esta segunda fase, sumando nueve de doce puntos posibles y certificando matemáticamente la permanencia en una categoría nacional de la que no hay que olvidar que es el Decano en la zona Sur.
Los chicos que dirigen los hermanos Villegas han ganado los dos partidos que han jugado en el Lázaro Fernández, primero frente a la AD San Pedro y posteriormente ante el Deportivo Unión África Ceutí, mientras que a domicilio lograron la victoria en la cancha del Élite Cádiz y perdieron en la del CD Puerto Ceuta, en un partido en el que al final del mismo se produjeron unos desagradables incidentes que hay que esperar que no vuelvan a repetirse en ninguna cancha.
Este fin de semana, los azulgranas melillenses visitarán la cancha de la AD San Pedro, en un partido que se jugará a las 12:00 del mediodía de mañana sábado y en el que los locales pueden certificar, en caso de no obtener la victoria, el descenso.
Por su parte, el CD Puerto Ceuta recibirá en su cancha la visita de los almerienses del Kiosco Luis Marín, otro de los equipos que están al borde del precipicio del descenso.
En el otro encuentro de este Subgrupo D, el Deportivo Unión África Ceutí buscará la victoria en su pista frente al Gójar FS para intentar superar en la tabla clasificatoria a la escuadra melillense. Mientras tanto, Élite Cádiz descansará esperando que los dos equipos que le persiguen no logren sumar ningún punto.