• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 01:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Luz verde al nuevo contrato del Centro de Menores Infractores, con críticas de CpM

Emilio Guerra insta al Gobierno a "subsanar los fallos del pliego" para obtener su voto favorable, mientras Daniel Ventura destaca las mejoras para los trabajadores

por Joaquín Morales Bautista
15/07/2026 17:58 CEST
Luz verde al nuevo contrato del Centro de Menores Infractores, con críticas de CpM
Centro de Menores Infractores

CAM

Centro de Menores Infractores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pleno de la Asamblea ha aprobado el nuevo contrato para la gestión de 48 plazas en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales de Internamiento para Menores Infractores.

Con una inversión superior a los 22 millones de euros, el pliego de condiciones se adecua al V convenio colectivo nacional, tras haberse pactado con los sindicatos.

Además, se aumentará en 10 el número de trabajadores – 3 auxiliares educativos, 3 en lavandería, 3 auxiliares de control y 1 mediador intercultural- hasta alcanzar una plantilla de 74 empleados.

El servicio será adjudicado mediante procedimiento abierto y ha sido elaborado por la Dirección General del Menor y la Familia, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública.

El portavoz del Grupo CpM, Emilio Guerra, ha tomado la palabra para manifestar que el pliego contiene distintos errores, tanto en puntos como en cifras. Todo ello tras recordar como ya se presentó el mes pasado en sesión plenaria y ya entonces tuvo que ser corregido.

Guerra ha señalado la existencia de discrepancias entre distintos documentos del expediente en relación con las cifras económicas, las partidas presupuestarias y la tramitación administrativa. Además, ha cuestionado la justificación del incremento del presupuesto del contrato y advertir de posibles errores en los criterios de valoración de las ofertas.

Pese a todo, el Grupo CpM ha querido dejar claro que no cuestiona la necesidad del contrato ni la continuidad del servicio. Por ello, ha instado al Gobierno a corregir las deficiencias detectadas y presentar el expediente en un futuro pleno, prometiendo su voto favorable una vez dichos errores sean subsanados.

"Retiren ustedes el punto, corrijan las cifras, unifiquen la partida, rectifiquen expresamente el acuerdo del 3 de junio y este grupo, evidentemente, votará a favor en un pleno extraordinario la semana que viene o cuando ustedes quieran. El Centro no puede parar y, precisamente por eso, no podemos dejar que salga a licitación con errores que finalmente se van a parar en los tribunales".

En respuesta, el vicepresidente Tercero, Daniel Ventura, ha destacado que el nuevo contrato del Centro de Menores Infractores aportará numerosas mejoras para los trabajadores.

Ventura ha defendido que el expediente incorpora las actualizaciones derivadas de los convenios laborales y las necesidades del servicio. Un pliego que tal y como ha subrayado, ha superado todos los informes y controles técnicos y administrativos preceptivos.

El vicepresidente ha insistido en que el único problema detectado en su tramitación ha sido un error ya subsanado, rechazando la posibilidad de paralizar la licitación, toda vez que no hay objeciones de parte de los técnicos municipales, como afirmó.

El contrato ha sido aprobado con 14 votos a favor del Grupo Popular, Grupo Socialista, Somos Melilla y el diputado no adscrito y 4 abstenciones del Grupo CpM y Vox.

Tags: centro de menoresContratos

RelacionadoEntradas

Centro de Menores Infractores

La Plaza de Toros se convierte en templo para honrar a la Virgen de la Victoria

hace 2 horas
Entrega de premios del proyecto Mundial Melilla en la playa de San Lorenzo. -AGC-
Centro de Menores Infractores

SoyAbel se corona con el primer premio en el evento Mundial Melilla

hace 2 horas
Centro de Menores Infractores

Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

hace 3 horas
Juanlu Montoya durante su concierto en el Espacio Joven de la Feria de Melilla.
Centro de Menores Infractores

Juanlu Montoya trae su gira "Brillar contigo" al Espacio Joven 

hace 5 horas
La Caseta Infantil de la Feria de Melilla. -AGC-
Centro de Menores Infractores

Sarapín regresa a la Feria con magia, humor y guiños a la festividad

hace 6 horas
Corte de cinta inaugural de la Caseta Joven -AGC-
Centro de Menores Infractores

Miguel Ángel Fernández inaugura oficialmente la Caseta Joven de la Feria

hace 7 horas

Lo más visto

  • Centro de Menores Infractores

    Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Club Scorpio inaugura su caseta de Feria con un mensaje de apoyo y solidaridad a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023