En la jornada de este sábado, en la playa de La Hípica, la Federación Melillense de Triatlón organizó una nueva prueba de su Circuito Autonómico con la disputa del Campeonato de Melilla dentro de la modalidad de triatlón con la participación de los mejores deportistas de nuestra ciudad donde se repartieron un bien número de puntos de la presente temporada en esta modalidad deportiva. El espectáculo estuvo totalmente asegurado en la prueba reina debido a la mucha calidad existente en la línea de salida lo que hizo que se viera un bonito espectáculo en cada una de las categorías que entraron en liza.
El título de este evento recayó en las manos de Luismi Ruiz que después de ausentarse de las carreras locales volvió a vestirse de corto para controlar en cada uno de los segmentos esta competición de altísimo nivel y que terminó la competición con un tiempo final de una hora,un minuto y 37 segundos, a más de cuatro minutos de diferencia entró en la línea de meta el joven del Atlético Melilla Alonso Romero mientras que la última posición dentro del pódum final fue a parar a las manos del atleta del Club Atlético Melilla, Víctor Zubicoa con una hora, seis minutos y 28 segundos. Mientras que por lo que respecta a la categoría femenina, la primera de las clasificadas en la línea de meta fue Paula Jiménez Vega del Triatlón Melilla, con un crono final de una hora, 16 minutos y 53 segundos, dominando la competición tanto en el segundo de ciclismo como de carrera a pie.
La segunda de las posiciones de este Autonómico de Triatlón fue para Lucía Romero Sánchez con 1.22.12, mientras que la tercera posición en esta competición fue para Alba Caballero Orero con un tiempo de 1.23.46. Cabe destacar el gran nivel que demostraron cada uno de los participantes de este Autonómico por lo que estamos ante una temporada muy importante para esta modalidad deportiva con la mirada puesta en los diferentes Campeonatos de España donde habrá representación de la Federación Melillense de Triatlón. Otro de los espectáculos que estaban por llegar llegó a la finalización de la prueba reina de este Campeonato de Melilla donde entraron en escena los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad y donde muchos de ellos están apretando de lo lindo a pesar de su juventud buscándose un hueco importante en el ránking de nuestra ciudad.
Alguno de los ganadores de las distintas categorías que entraron en escena no se conocieron hasta los últimos metros de cada una de las pruebas que se desarrollaron. A la finalización de todas las competiciones se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías, además del sorteo de varios regalos entre todos los participantes en este evento de primer nivel disputado en la playa de La Hípica y donde se ha visto el enorme trabajo que está llevando a cabo la Federación Melillense de este deporte con su cantera puesto que muchos de sus jóvenes promesas ya son una realidad y están pisando muy fuerte a la hora de tomar parte en próximos meses en las competiciones reinas.