Uno de los grandes triunfadores dentro del Campeonato del Mundo para Policías y Bomberos que durante esta última semana en tierras canadienses, concretamente, en Winnipeg, provincia de Manitoba. Estos Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, 2023 World Police and Fire Games, con la participación de más de 8.500 atletas representando a más de 50 países de toda la geografía mundial.
Uno de los grandes deportistas de nuestra ciudad, en cada una de las modalidades en las que toma parte es Luismi Ruiz Narváez como así lo atesoran el buen número de medallas que logró sumar en tierras canadienses durante estos últimos días.
Este policía local de nuestra ciudad se entretuvo en sumar hasta cinco medallas en las diferentes competiciones en las cuales intervino que se dividieron en dos oros en la clasificación general del Mundial de Triatlón y su grupo de edad junto a los 1.500 metros de atletismo. Mientras que logró la plata en los 3.200 metros de natación en aguas abiertas y la plata en los 800 metros de natación. La última de ellas fue el bronce en los 400 metros libres de natación. Además sumó la plata en los 1.500 metros pero finalmente no pudo recoger la medalla al decidir los jueces de que no llevaba un bañador reglamentario para este tipo de pruebas.
Luismi Ruiz se quiso acordar de todos sus compañeros y jefes de la Policía Local de nuestra ciudad puesto que este éxito es un poco de todos ellos también al representarlos en esta competición internacional.
El deportista de nuestra ciudad declaró que “fueron días de muchas competiciones puesto que realice primero la natación y aguas abiertas, para seguir con el triatlón y terminar con el atletismo en la jornada de este sábado”.
En cuanto a las competiciones en las cuales intervino “me encontré muy bien desde la salida en el triatlón pero también es cierto que llevaba acumulados algo de cansancio después de las pruebas de aguas abiertas donde intervenir e intenté guardarme algo físico para el día siguiente disputar los 1.500 metros atléticos”.
Por último quiso destacar que “me voy de Canadá tremendamente satisfecho por los resultados que obtuve siendo el mejor campeonato del Mundo en el cual he intervenido consiguiendo cinco medallas y una más de plata que me la quitaron al decir los jueces que mu bañador no era reglamentario, aunque ante pregunte antes y me dieron el visto bueno. Regreso a Melilla superfeliz por dejar a la Policía Local de Melilla en lo más alto en unos Campeonatos del Mundo.”