-
El melillense cuajó una gran carrera en su grupo de edad en el Campeonato de España de Valencia para entrar en la línea de meta en la primeras posiciones de la clasificación
Uno de los mejores deportistas que ha dado el triatlón melillense en estos últimos años es, sin lugar a dudas, el atleta del Club Natación Melilla Luismi Ruiz, con sus grandes triunfos tanto a nivel local como nacional. El último de ellos durante este pasado fin de semana donde se alzó con la primera posición en la clasificación general de su grupo de edad en el Campeonato de España en modalidad olímpica que se disputó en Valencia y donde rindió como en sus mejores competiciones.
Sobre este último título nacional, el deportista melillense declaró que “me siento enormemente feliz de los realizado puesto que durante los días previos a la celebración de esta competición mis vibraciones no eran nada positivas debido a que no he encontrado una cierta regularidad en las semanas de entrenamientos, por diferentes circunstancias”.
En definitivo, “mucho mejor de lo que yo me esperaba, puesto que durante este año han sido muy pocas las competiciones nacionales a las que he podido acudir y no sabía a ciencia cierta el nivel de cada uno de los rivales que me podría encontrar”.
Sobre la prueba deportiva en sí dijo que “bajé mis tiempos en el segmento de atletismo, debido a que me encontraba muy bien”, esta circunstancia fue una de las claves más importantes para alzarse con la primera de las posiciones en su grupo de edad, a pesar de la dura rivalidad que había en la línea de salida, con numerosos triatletas llegados desde diferentes puntos de la geografía española”.
Próximas competiciones
El triatleta de nuestra ciudad está dudando en si inscribirse en la categoría élite de la Copa de Europa de triatlón, que se celebrará en Melilla durante el próximo 8 de octubre, o si bien interviene en la competición paralela del Circuito Melillense 2017. Ante estas dudas aseveró que “no anda nada fino para el Europeo en élite y cuento con el handicap importante del segmento de natación todos los participantes me sacan un buen tiempo, por esto no estoy seguro de hacerlo. De no ser así intervendré en el Popular para intentar conseguir la primera posición para seguir sumando puntos en el ránking, aunque en la presente temporada tengo muy pocas opciones de llevarme el número uno, ya que todas las papeletas las tiene mi compañero de club, Eduardo Calderay que hará el circuito al completo”.
Antes de tomar parte en esta Copa de Europa, el melillense se podría desplazar hasta tierras malagueñas para intervenir en la competición Skoda que allí se celebrará para seguir abriéndose un hueco a nivel nacional, puesto que tenemos que recordar que la mayoría de los mejores triatletas de España se darán cita en la competición malagueña y este hombre no se quiere perder la oportunidad de seguir con su enorme crecimiento en este deporte.