Paralelamente a la prueba europea, Melilla ha sido el escenario elegido por la Federación Española de Triatlón par ala celebración de uno de sus clasificatorias de cara al Campeonato de España en distancia olímpica que se disputará próximamente en tierras coruñesas. En esta prueba donde habrá 40 participantes la mayoría de ellos llegados de fuera de nuestra ciudad tendrá en la línea de salida al número uno del ránking melillense durante estas últimas temporadas, el triatleta del Club Natación Melilla, Luismi Ruiz, que intentará terminar la competición entre los doce primeros clasificados que son los que tendrán derecho a a tener plaza en el Nacional de esta distancia. El deportista de nuestra ciudad se muestra cauto ante su participación en este evento debido a que no llega en sus mejores condiciones de entrenamientos debido a diferentes circunstancia, pero Luismi es de esos deportistas que se crecen ante todas las adversidades y a buen seguro que se dejará todo en cada uno de los segmentos para estar luchando por las primeras posiciones.
Este deportista de nuestra ciudad aseguró que “intentará dar un bonito espectáculo a pesar de la calidad que atesoran cada uno de los triatletas que estarán conmigo en la línea de salida, pero los ánimos que me llegarán por parte de todos los aficionados que estarán en la prueba será muy importante para mi. Una de las claves de esta prueba será salir en una buena posición del segmento de natación para no verte solo en los 20 kilómetros de ciclismo que es donde creo que se decidirán los primeros puestos de esta fácil”. Sobre el nivel de la prueba argumentó que “no será nada fácil puesto que cualquiera de los triatletas que estarán en la línea de salida tienen suficiente potencial para cruzar la línea de meta en la primera posición”.
Por último, quiso destacar que “por mi cabeza solamente pasa la posibilidad de meterme en una de las plazas que dan derecho a estar en el Campeonato de España”.