• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 01:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Luis Cernuda y Platón ‘examinan’ a los alumnos de Selectividad

por DN
15/09/2015 20:46 CEST
Luis Cernuda y Platón ‘examinan’ a los alumnos de Selectividad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un total de 108 estudiantes se presentan a la fase general y otros 22 más a la específica

Yasmina, Rubén, Sonia y Mohamed son cuatro chicos melillenses que vivirán para los exámenes toda la semana. Ayer repasaban los apuntes de Inglés en la escalera del edificio anexo del Campus de la UGR de la ciudad. Su profesor resolvía algunas dudas y entre todos, repasaban las conjugaciones de los verbos y el vocabulario. Como ellos, un total de 108 estudiantes de Melilla se presentaron ayer a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), más conocida como la Selectividad. Luis Cernuda, Platón y Primo de Rivera fueron los encargados de ‘examinar’ sus conocimientos de Lengua, Historia de la Filosofía e Historia de España.
Estos cuatro estudiantes de 18 años se presentaron ayer por primera vez a Selectividad. Los nervios impideron que Rubén durmiera bien la noche del lunes al martes, mientras que Sonia logró conciliar el sueño sin problemas.
Los cuatro eligieron Filosofía en lugar de Historia. Afirmaron a El Faro que era más fácil porque podían opinar sobre los textos de los filósofos mientras que en Historia no tenían otra opción que escribir fechas y nombres.
Ruben quiere hace Filosofía Inglesa, mientras que Sonia apuesta por Psicología. Los dos verán optar por la UNED si logran la nota suficiente.  Yasmina, por otro lado, espera obtener una buena calificación y colarse en el listado de alumnos que cursará este año el doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho que imparte la UGR en la ciudad.
Mohamed, otro de los chicos que repasaba inglés, desea tener el título de grado de alguna carrera, aunque no ha elegido una en concreto, porque le permitiría entrar en la Policía Nacional con un cargo. Estos y otros sueños de los jóvenes dependen de los exámenes de Selectividad.

Los datos
El responsable de la sede de Melilla para las Pruebas de Acceso a la Universidad, Francisco Jiménez, aseguró ayer a este periódico que hay más jóvenes inscritos en la fase específica porque suelen presentarse en septiembre para subir nota. En concreto, hay 22 más que en la general, lo que suma 130        estudiantes.
En cuanto al desarrollo de las pruebas, Jiménez destacó que no se produjeron incidentes. En la prueba de Lengua, la primera de todas, los estudiantes escogieron entre un texto de Manuel Vicent y otro de Luis Cernuda. En el examen de Filosofía tuvieron que comentar un texto de Platón o de Santo Tomás de Aquino y para los que eligieron Historia, las opciones fueron Sexenio Revolucionario o Primo de Rivera.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

El presidente junto a autoridades locales han visitado el espectáculo de la Plaza de Toros

Imbroda califica de “día especial” la llegada de cruceros y confía en que marque “un antes y un después” para Melilla

hace 55 segundos

Melilla participa en la Sesión Plenaria 2026 de la Red de Políticas de I+D+I para reforzar su estrategia de innovación

hace 9 minutos
La Ciudad y la Fundación Incyde firman dos convenios de colaboración.

Melilla e Incyde sellan dos convenios para formar a 120 personas y reforzar la apuesta por la inversión tecnológica

hace 17 minutos

Marsec-26 refuerza la coordinación ante nuevas amenazas en la seguridad marítima

hace 23 minutos
Este miércoles Melilla ha contado con cerca de 4.000 personas.

El Gobierno local celebra la llegada simultánea de dos cruceros y destaca el “gran ambiente” en las calles de Melilla

hace 33 minutos
El vicepresidente primero, Miguel Marín.

Marín carga contra el plan estatal de vivienda y tacha de “tomadura de pelo” la inversión prevista para Melilla

hace 40 minutos

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ernesto Monteiro: “El turismo de cruceros será el pilar económico real de Melilla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023