• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 09:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Lucía Herrera participa en la XX Asamblea Nacional de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la UGR en Melilla es también presidenta de esta conferencia

por Redacción El Faro
23/11/2024 14:45 CET
Lucía Herrera participa en la XX Asamblea Nacional de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real (Universidad de Cádiz) la XX Asamblea Nacional de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación bajo el lema “20 años construyendo educación”.

En el acto de inauguración, presidido por el Sr. vicerrector de Títulos y Calidad de la Universidad de Cádiz, D. Manuel Arcilla Garrido, participaron D. Jerónimo Bernal López (asesor técnico docente del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes), D.ª María Isabel Paredes Serrano (delegada territorial de Desarrollo educativo, formación profesional y universidad, investigación e innovación en Cádiz de la Junta de Andalucía), D.ª Lucía Herrera Torres (presidenta de la Conferencia Nacional de Decanas y Decanos de Educación, CoDE) y D.ª Noemí Serrano Díaz (decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz y organizadora de esta edición).

Han asistido más de 200 personas entre decanas, decanos, miembros de equipos decanales, coordinadores y coordinadoras de titulaciones, etc.

 

1 de 2
- +

La conferencia inaugural titulada “La formación de profesionales de la Educación: necesidades y desafíos” fue impartida por D José Ignacio Rivas Flores (catedrático de Universidad del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga).

También se contó con la intervención de un grupo de estudiantes en representación de la Asociación Nacional de Estudiantes de Educación y Formación del Profesorado (CESED), quienes expusieron a los presentes los objetivos y actividades principales de esta asociación e invitaron a todas las personas presentes a asistir al II Encuentro CoDE-CESED, que tendrá lugar del 18 al 19 de febrero de 2025 en la Universidad de Córdoba. Su finalidad es establecer puentes y líneas de actuación conjunta entre la Conferencia Nacional de Decanas y Decanos de Educación y esta asociación estudiantil. Agradecieron a la Sra. Presidenta de la CoDE su disposición y haberles permitido este espacio dentro de la Asamblea Nacional desarrollada en Cádiz.

Asimismo, tuvo lugar la exposición de debate de los documentos preliminares elaborados hasta el momento en el seno de los grupos de trabajo encargados de la elaboración de los cinco Libros Blancos de Educación en los que se lleva trabajando un año y que culminarán a mediados de 2025.

Los libros en cuestión son los relativos a los grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Pedagogía así como el Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas.

La conferencia de clausura, denominada “La sociedad indecisa y la educación desconcertada: aportes desde la educación social”, se llevó a cargo por parte de D. Xavier Úcar Martínez (catedrático de Pedagogía Social en el Departamento de Pedagogía Sistemática y Social de la Universidad Autónoma de Barcelona).

El día 22 de noviembre, de forma paralela, tuvo lugar la Asamblea General de Decanas y Decanos de Educación, en la que la Sra. presidenta de la CoDE, D.ª Lucía Herrera, informó de diferentes aspectos de interés para los socios. Entre ellos, que ya se encuentran constituidos como asociación sin ánimo de lucro en la base de datos del Ministerio del Interior o los siguientes pasos a dar en la hoja de ruta de los Libros Blancos.

Igualmente, se decidió que la próxima reunión monográfica, en torno a primavera de 2025, tendrá lugar en la Universidad de Lleida y, por su parte, la Asamblea Nacional en la Universidad de Alcalá, en el otoño de 2025.

 

Tags: Noticias de MelillaUGR

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 57 minutos

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 60 minutos
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 3 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 4 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 6 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023