Los Verdes han presentado ante la prensa, este miércoles, su candidatura a las elecciones autonómicas y locales del próximo día 28 de mayo como “una opción real, con objetivos claros, y preocupada por los más vulnerables”, según ha expresado su secretario general en Melilla, Nourdine Ahmed.
El objetivo del partido, ha dicho Ahmed, es, si no pueden formar parte del Gobierno que salga de las urnas, al menos, entrar en la Asamblea para poder “fiscalizar” las actuaciones que acometa el próximo Ejecutivo local.
Su líder ha indicado que el partido, que surgió en 2019 y está llamado a cambiar las políticas que se han venido llevando a cabo durante los últimos años, está formado por “personas comprometidas que comparten las inquietudes de los ciudadanos”, entre las cuales ha citado los problemas de la pobreza, la educación, la fibra empresarial, el transporte, las infraestructuras, la vivienda, la cultura, el empleo y varios otros relacionadas con el medio ambiente, como el agua, el arbolado, las playas o la limpieza.
Según Ahmed, Melilla cuenta con un amplio presupuesto y recibe una gran cantidad de ayudas, por lo que hay que conseguir que las inversiones que se realicen sean lógicas.
Problemas “endémicos”
Por su parte, el secretario de Organización, Said Hamad, ha subrayado que muchos problemas de Melilla parecen “endémicos”. Según ha dicho, aunque el actual Ejecutivo local ha dispuesto de 1.600 millones para invertir en cuatro años, la sensación es que “algo se está haciendo mal” y ha asegurado que se puede gestionar de otra manera.
Hamad ha realizado un repaso a algunas de las actuaciones que considera cuestionables por parte de la Administración melillense, con empresas que han llegado a facturar un millón en un año con contratos o los 5.000 euros que se han dedicado, según ha dicho, a la limpieza de las pistas del Tiro Nacional, lo que, en su opinión, “roza lo ilícito”.
A su parecer, “la Ciudad Autónoma no ha protegido a los más débiles, sino a sus colegas”, y ha mostrado su tristeza por la marcha de los jóvenes de la ciudad a pesar del dinero destinado para empleo y mediante los fondos Feder, con los que Melilla recibirá 35 millones hasta el año 2027.
Además, Hamad ha pedido acabar con las “persecuciones” a las personas que han votado a partidos diferentes, como ha afirmado que hace el Gobierno local, y ha adelantado que, desde Los Verdes, piensan hablar “de lo que incomoda”. Finalmente, ha sugerido potenciar la convivencia de culturas en Melilla para convertirse en una referencia para todo tipo de turismo y potenciar que toda clase de personas vengan a la ciudad.