Toni Roderic recomienda al resto de imputados en el ‘Caso Abogados’ que no brinden aún con champán.
El presidente de Los Verdes en Melilla, Toni Roderic, se pronunció ayer sobre el archivo de la causa en el Supremo del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, por el ‘Caso Abogados’. Recalcó que el magistrado Francisco Monterde “ha encontrado verosímil la versión de Imbroda de que la contratación de un abogado externo a la Ciudad fue un error administrativo y no un delito”. Roderic recalcó que, en cambio la Fiscalía del Supremo no ha quedado convencida, y por ello, ha presentado recurso contra el auto.
El máximo responsable de Los Verdes en la ciudad afirmó que “no deja de ser entretenido y gracioso que la argumentación de Imbroda, como todos los que pillan con la firma cachonda, fuera que firmó sin saber lo que le ponían delante. No sabemos si en este caso también fue por amor, como la hermanita del Rey o la Pantoja”. Roderic recomendó, para el resto de los imputados en el ‘Caso Abogados’, “no brindar con champán todavía, no sea que se les haga agrio”.
Roderic destacó que el auto judicial no concluye que “la actuación de Imbroda sea correcta desde el punto de vista administrativo o que se dé por buena una de las interpretaciones contractuales discutidas en el presente supuesto, sino que se entiende que su actuar no es delictivo”.
Sin embargo, el líder de Los Verdes destacó que los melillenses tendrán que “reflexionar en aquello que indica el PP de Melilla sobre los errores administrativos”. Roderic considera que la ciudadanía debe reflexionar, “independientemente de lo que decidan los tribunales en materia penal”, si lo que quiere para el próximo Gobierno de la Ciudad es “un grupo en el que el 80% de nuestros gobernantes cometa continuamente errores administrativos”. O si, por el contrario, los ciudadanos quieren “otro tipo de gestores que cometan muchos menos errores y que cuando hagan alguno, pidieran perdón, devolvieran nuestro dinero y dimitieran, como hacen en cualquier país democrático occidental”, dijo Roderic.