La formación política Los Verdes muestra su "apoyo, respaldo y solidaridad con la totalidad de la Comisión Ejecutiva de UGT-FICA".
Nourdine Ahmed y Said Hamad han sido los que, representando a la formación han emitido un comunicado "lamentando y denunciando" los ataques que esta comisión esta sufriendo "desde otras estructuras del mismo sindicato".
Según dicen, estas ofensivas pretenden "acallar el gran trabajo sindical de la Comisión Ejecutiva de la organización sindical".
Por su parte, Ahmed ha señalado “la gran labor desarrollada en defensa de los derechos de los trabajadores rifeños transfronterizos" que en muchos casos "han trabajado en condiciones difíciles" y que han sufrido "despidos encubiertos aprovechando el cierre de fronteras", así como la incesante e incómoda lucha por destapar la trama del amianto que se mantiene oculta y que "podría afectar a cientos de trabajadores en Melilla".
Said Hamad ha indicado que “resulta inconcebible que desde la dirección nacional del Sindicato se chantajee al Secretario General de UGT-FICA Melilla, Abderramán El Fahsi El Mokhtar y al secretario de organización Mimón Ahmed, para que anulen una decisión democrática y unánime del máximo órgano colegiado de Melilla".
Hamad, ha añadido también que "ante la negativa de los mismos por la ilegalidad y la incompetencia del Secretario General Nacional, Manuel Jiménez, para exigir esta anulación, se despida sin causa justificada a uno de ellos utilizando mecanismos deleznables”.
Desde Los Verdes dicen que la Comisión Ejecutiva de UGT-FICA es "un ejemplo a seguir porque han demostrado, durante estos años, su gran labor en la defensa de los trabajadores" y han sido "activistas incansables" incluso "exponiendo a su familia y jugándose su futuro laboral".
Desde la formación política destacan también que los miembros de esta comisión del sindicato "han dado la cara frente a las arbitrariedades de la patronal, ante la inspección de trabajo y en cuantas actividades sindicales han participado".