Roderic critica que los cepemistas no vayan al fondo de los problemas que afectan a Melilla
El coordinador de la Federación de Los Verdes en Melilla, Toni Roderic, criticó ayer que ninguna de las propuestas realizadas por Coalición por Melilla (CpM) en los últimos años serviría para solucionar los problemas de fondo que tiene nuestra ciudad. Desde Los Verdes señalaron que todas las ideas de los cepemistas van dirigidas a “parchear” y lamentaron la visión “poco ambiciosa” del principal partido de la oposición.
Roderic indicó que algunas de las ideas de CpM sí están relacionadas con las principales preocupaciones de los melillenses, pero sin atacar el fondo del asunto. “Es aquello del famoso proverbio: CpM intenta regalar un pez pero no enseña a pescar”, criticó. El líder de Los Verdes lamentó, además, que en los periodos preelectorales “dar peces” se convierte en la política habitual en Melilla.
En este punto, Roderic se refirió a la propuesta del presidente de los cepemistas, Mustafa Aberchán, de crear un instituto de la cultura Amazight en Melilla. El máximo representante de Los Verdes indicó que su partido siempre va a apoyar las ideas que vayan encaminadas a proteger esta cultura. Sin embargo, consideró que Aberchán no está yendo al fondo de la cuestión. “No hay solución posible para el tamazight y su cultura si no es la de la cooficialidad de la lengua”, indicó. Roderic insistió en que esta idea sólo sirve para parchear la situación y no solucionará el problema de discriminación que hay en nuestra ciudad.
“Tengo la impresión de que tanto CpM como PP son las dos caras de una misma moneda. Actúan igual en todos los temas. Cada uno en una dirección, pero el fondo es el mismo. Posiblemente porque a los dos les va muy bien