Su represente ha escrito una carta de agradecimiento a El Barkani por cómo ha gestionado el asunto.
Hadj Mohamed Si Mohamedi Tahtar ‘Ataheri’, representante de la Zawiya Al-Alawiya, ubicada en el Cerro de la Palma Santa, envió en la jornada de ayer una carta de agradecimiento al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, “en nombre de todos los vecinos” de la zona con el fin de trasladarle su “sincero agradecimiento” por el desmantelamiento del poblado de chabolas de inmigrantes que hasta la semana pasada estaba ubicado en el cerro.
En su carta al delegado, el portavoz de la Zawiya expresa que los vecinos han sido “conscientes del gran esfuerzo y sacrificio que ha supuesto desmantelar el poblado construido ilegalmente por los inmigrantes” y aplaude que la autoridad gubernativa haya solucionado en cinco meses un problema enquistado que los mismos vecinos llevaban años denunciando.
De ahí que le reconozcan en su carta “el gran interés y sensibilidad que ha demostrado”, al tiempo que le trasladan la satisfacción del vecindario “por la profesionalidad con la cual se ha llevado a cabo esta operación de desalojo, evitando cualquier tipo de incidentes”.
Hay que recordar que el pasado 15 de febrero, los vecinos del Cerro de Palma Santa se reunieron con El Barkani para hacerle partícipe del problema que representaba el centenar de infraviviendas que por entonces se acumulaba en la zona y que en estos últimos meses fueron escenario de varios incendios, riñas y enfrentamientos entre inmigrantes con consecuencias graves en algunos casos para sus propios habitantes.
Los vecinos de Palma Santa habían denunciado en múltiples ocasiones que la presencia del poblado era peligrosa, ya que, según sus testimonios, los robos por parte de los habitantes de esas infraviviendas eran algo frecuente.
Con la eliminación de este asentamiento, los vecinos parecen respirar tranquilos después de años de incertidumbre y sin soluciones a su problema.