Esta ampliación de horarios se realiza después de la presentación de una reclamación colectiva con más de medio millar de firmas en la que los usuarios de la Biblioteca Pública José Luis Fernández de Melilla se quejaban de las diversas condiciones del centro.
Entre las peticiones se encontraba la ampliación del horario de apertura, sobre todo por las noches, ya que a los días previos de los días festivos de Semana Santa se desconocía el horario de la Biblioteca. Los usuarios se muestran satisfechos y optimistas por ver que sus demandas están llegando a los responsables de la biblioteca municipal.
Pero aseguran que tienen más peticiones y mejoras del centro “porque la biblioteca está dejada de la mano de dios”. Aunque parece que su demanda “está teniendo efecto” comentó, ya que esta ampliación del horario que pedían se encontraba entre las principales reclamaciones de este colectivo.
Desde este miércoles, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, la Biblioteca Pública José Luis Fernández de Melilla ha ampliado su horario de 10:00 a 2:00 horas con el fin de que estudiantes y opositores puedan realizar sus jornada de estudio a vísperas de la realización de sus exámenes.
Apertura de 9:30 a 00:00
Al fin se les ha escuchado, e incluso se ha ampliado el horario para los próximos meses de 9:30 a 00:00 horas. Algunos de estos usuarios están contentos. Una opositora ha contado al periódico de El Faro que se les informó el pasado martes a última hora. “Parece que han tomado medidas y también han arreglado un par de cosas”, contó esta usuaria. Han arreglado la baldosa rota que tenía una silla que se encontraba en uno de los pasillos. Al parecer acudió al centro el director general de Cultura y Festejos para ver los desperfectos a los que se refería esta reclamación. Este jueves por la mañana, en el ecuador de las vacaciones de Semana Santa, la biblioteca municipal de Melilla se encontraba abierta, y sus salas llenas de personas estudiando.