• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 04:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

Los Urban Sketchers dibujan en el Museo Egipcio

Se trata de una de las quedadas mensuales del grupo melillense

por J.L.E.
25/02/2023 19:05 CET
Los Urban Sketchers dibujan en el Museo Egipcio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los Urban Sketchers se han trasladado al Museo Egipcio de la ciudad para dibujar en su 48 encuentro. La jornada se ha realizado en horario de mañana, desde las 10 hasta las 13:30 horas.

Se ha tratado de una de las quedadas puntuales que el grupo hace al mes y que ha contado con doce participantes. Según Francis Alemany se ha tratado de una actividad "muy gratificante" en un espacio "tremendamente interesante desde el punto de vista histórico, museístico y artístico".

El museo ofrece tantas posibilidades que ha sido difícil escoger qué dibujar, cuenta el representante del grupo, pero finalmente han conseguido reflejar la importancia para la ciudad de este espacio expositivo. 

La próxima cita, adelanta, será el próximo 25 de marzo y también será en uno de los museos de la ciudad. 

 

1 de 12
- +
Los Urban Sketchers dibujan en el Museo Egipcio

Comunidad global

Urban Sketchers es una comunidad de artistas que practica el dibujo en lugares de ciudades, pueblos y aldeas en los que viven o a los que viajan. Se trata de un movimiento que se inició hace quince años, en 2007, por el dibujante español Gabriel Campanario, residente en Seattle (Estados Unidos).

Entonces, Campanario empezó a subir los dibujos que él hacía la red Flickr de fotografía, porque es ilustrador de un diario allí en Seattle, y "se convirtió en un movimiento que la gente ha ido acompañando". Dicho en otras palabras, se trata de "una entidad que está a nivel mundial y repartida por Europa, América, Asia, América", incluso en "los lugares más insospechados": desde islas como Bali hasta la propia Melilla.

La ciudad autónoma, sin embargo, se unió a este movimiento en 2016 de manera formal. Tuvieron que solicitar una cuenta para el uso de la marca y completar unos formularios antes de poder constituirse como movimiento, contaba Alemany a El Faro. Y así, una vez al mes, el grupo hace una quedada y salen a dibujar en algún punto de la ciudad.

Hace unas cuantas semanas, en su última visita, llevaron a cabo su encuentro en el Museo del Mar que se encontraba ubicado en el colegio Enrique Soler, donde participaron alrededor de quince dibujantes, siendo media docena de ellos nuevas incorporaciones. Se trató de un arranque muy positivo de los Urban Sketches para este 2023. 

Tags: Noticias de MelillaUrban Sketchers

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 3 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 4 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 5 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 5 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 5 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023