• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 27 de septiembre de 2026   - 12:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los trabajadores del Gámez Morón recibirán un 0,6% más en sus nóminas de este año

Por DN
15/07/2014 09:40 CEST
Los trabajadores del Gámez Morón recibirán un 0,6% más en sus nóminas de este año
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los sindicatos firmarán este acuerdo y el nuevo convenio con la empresa en septiembre.

Un 0,6% es el incremento que va a experimentar el sueldo de los trabajadores del Gámez Morón. Todos, desde el pinche al cuidador o la enfermera se van a beneficiar de este acuerdo que han conseguido los sindicatos UGT y CCOO con la empresa que gestiona esta institución. Esta subida se aplicará con carácter retroactivo, es decir, Eulen, la adjudicataria de este servicio, se ha comprometido a ingresar este porcentaje de las nóminas de enero a diciembre. Para José Manuel Vidal, secretario de la Federación de Enseñanza de UGT para la Escuela Concertada, se trata de un acuerdo “muy beneficioso” para los empleados del Gámez Morón. Aunque destacó que hay que esperar a septiembre para que este acuerdo esté firmado por la empresa y los representantes de los trabajadores.
Vidal aseguró a El Faro que, a pesar de las dificultades que ha habido para organizar una reunión con Eulen, la empresa ha tenido en este primer encuentro “un talante de diálogo” y “no se ha cerrado en banda” a la hora de negociar los nuevos puntos que los sindicatos desean incorporar en el nuevo convenio colectivo para el centro.
El componente de FETE-UGT explicó que la primera propuesta era subir el sueldo de los trabajadores en un 0,3% siempre y cuando la empresa se comprometiera a aplicar un aumento de un 1,25% en 2015. Sin embargo, Eulen ha optado por aumentar el porcentaje de incremento de las nóminas este año hasta un 0,6%. En noviembre saldrá a concurso público la adjudicación de la gestión de los servicios del Gámez Morón y por ello, la empresa no quiere comprometerse con los sindicatos más allá de diciembre de este año.

“Gran satisfacción
La subida salarial es “más que segura” y por ello, Vidal señaló la “gran satisfacción” que hay entre los empleados de este centro.
También añadió que los sindicatos han conseguido que los festivos tengan una remuneración de 30 euros, en lugar de 26 euros que es lo que llevan cobrando los trabajadores desde el pasado año. Uno de los objetivos de UGT y CCOO era que además de este incremento en la nómina por trabajar en festivo, los empleados recibieran un día libre. Sin embargo, la empresa ha rechazado que esta medida se pueda aplicar este año. Eso sí, se ha comprometido a que si en 2015 sigue al frente del Gámez Morón los empleados cuenten con un día libre por cada día festivo que hayan trabajado.

Menos horas entre turnos
Otro de los caballos de batalla, junto a la subida laboral, son la horas de descanso que deben cumplir los trabajadores del centro tras un turno de noche. Los empleados piden que en lugar de esperar doce horas, como marca la legislación, la empresa les permita reincorporarse a las ocho o diez horas de haber finalizado su trabajo en horario nocturno. Vidal explicó que la Administración permite esta práctica siempre y cuando la empresa y los empleados estén de acuerdo en este punto. Aclaró que los trabajadores del Gámez Morón que trabajan en turno de noche tienen un sueldo reducido por lo que compaginan este empleo con otro en otras instituciones como el Imserso o el Hospital. De ahí, que quieran reducir las horas de descanso que hay que esperar para incorporarse de nuevo al puesto de trabajo.
Por último, la empresa y los sindicatos han acordado que se organice un plan de formación especial para los trabajadores del centro a raíz de varias agresiones que han sufrido por parte de algunos internos y usuarios. El objetivo es que los empleados sepan cómo hacer frente ante una persona que les trata con violencia.

Etiquetas: Educación

Contenido relacionado

Victoria Gaitán, Lyla Dris, Yasmin Tahriou y Arkia Bunuar, las mujeres que protagonizan los primeros premios de liderazgo femenino de Melilla

Victoria Gaitán, Lyla Dris, Yasmin Tahriou y Arkia Bunuar, las mujeres que protagonizan los primeros premios de liderazgo femenino de Melilla

hace 3 horas
El Nueva Era no pudo sumar como local ante el Virgili Cádiz

El Nueva Era no pudo sumar como local ante el Virgili Cádiz

hace 5 horas
Las chicas del conjunto filial quieren empezar con buen pie

Las chicas del conjunto filial quieren empezar con buen pie

hace 6 horas
El MCD La Salle gana con autoridad al Unicaja Mijas

El MCD La Salle gana con autoridad al Unicaja Mijas

hace 6 horas
Una victoria merengue y derrota para el Rusadir

Una victoria merengue y derrota para el Rusadir

hace 6 horas
La UD Melilla no se debe fiar del colista clasificatorio, el Málaga Júniors FS

La UD Melilla no se debe fiar del colista clasificatorio, el Málaga Júniors FS

hace 7 horas

Lo más visto

  • Localizan en la costa marroquí el cuerpo de Mohamed Al-Brazi, desaparecido tras intentar llegar a nado a Melilla

    Localizan en la costa marroquí el cuerpo de Mohamed Al-Brazi, desaparecido tras intentar llegar a nado a Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Defensa desplaza a Ceuta a legionarios del Tercio Gran Capitán de Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Galería de fotos del IX Desafío Melilla 2026

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • "En la guerra híbrida se puede instrumentalizar a la inmigración convirtiéndola en un arma de desestabilización"

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Contra la segregación

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026