Enouardani Elmansouri, enfermero del centro desde hace 5 años, aseguró que el trato a los internos es “muy bueno” y que muchos familiares no sabían nada de las denuncias.
Los trabajadores del centro Gámez Morón defienden su dedicación a los internos y aseguran que en las instalaciones no se produce maltrato. Enouardiani Elmansouri es enfermero en el centro desde hace más de seis años. El empleado aseguró ayer, en declaraciones a El Faro, que nunca se han producido malos tratos dentro del centro y que las puertas están abiertas para todas las personas que quieran acudir a visitar a sus familiares, aunque señaló que las visitas no son muy frecuentes.
Elmansouri habló en nombre de sus compañeros para expresar su malestar con las últimas informaciones publicadas sobre el centro, después de que el pasado viernes, el presidente de la asociación de padres del Gámez Morón, Juan José Galarraga, junto a otro familiar de residente, denunciaran que en el centro se han producido desde 2011 dos casos de maltrato. El primero, que ya fue juzgado y sentenciado, se produjo en abril; el segundo fue denunciado en julio de este año y los hechos está nsiendo aún investigados por la Fiscalía. En ambos casos, los incidentes tuvieron lugar a las puertas del centro y según dijeron los denunciantes, fueron vistos por personas ajenas al mismo.
Sin embargo, los trabajadores del Gámez Morón señalaron ayer que muchos de los familiares no conocían estos hechos, y que tras la publicación en este periódico se pusieron en contacto con ellos, atemorizados por lo que podría estar pasando en las instalaciones. Así, Elmansouri dijo que en el tiempo que lleva trabajando en el Gámez Morón nunca ha visto ningún maltrato, sino todo lo contrario. “Nosotros educamos a estas personas, en muchas ocasiones el trato con ellos es difícil, pero nunca se les maltrata, todo lo contrario”, señaló el enfermero, que insistió en que todo el personal del centro cuida de ellos. “Desde las limpiadoras a los conductores, pasando por enfermeros, auxiliares o médicos, somos como su familia”, insistió.
Respecto a la dirección, que era uno de los objetos de las críticas de la asociación de padres que señaló que no asumía su responsabilidad, el enfermero dijo que la directora del centro llega todos los días la primera y está pendiente de que todo esté correcto y de que los residentes estén en buenas condiciones.
Elmansouri insistió en que todo el personal que trabaja en el Gámez Morón cumple con la normativa establecida para el cuidado de los residentes e insistió en que invitaría a todos los familiares a que entren y vean cuál es la realidad que hay allí cada día.
Así, el enfermero, en nombre de sus compañeros, insistió en que tanto la dirección como el resto del personal cuidan y tratan a los residentes de forma cercana y que no se producen malos tratos, por lo que los familiares de todas las personas que se encuentran en el centro pueden estar tranquilos.
Elmansouri insistió además en que son muchos los padres que desconocen esta realidad y que se han enterado de las denuncias a través de la prensa, por lo que, según dijo, los denunciantes no representan a todos los familiares.