• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de junio de 2025   - 02:49 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los trabajadores del centro de menores piden "empatía" a Daniel Ventura

El comité de empresa muestra su "disconformidad" con el consejero cuando dijo que había "excedente de plantilla"

por Redacción El Faro
22/02/2024 11:15 CET
Los trabajadores del centro de menores piden "empatía" a Daniel Ventura

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los trabajadores del centro de menores de La Purísima han pedido "empatía" al consejero Daniel Ventura, coordinador del área de Política Social de la Ciudad Autónoma, después de que éste señalara que había un "excedente de plantilla" con respecto al número de jóvenes que se atienden desde las citadas instalaciones públicas.

El comité de empresa de estos trabajadores ha puesto de manifiesto su "disconformidad" con las declaraciones de Ventura, al que han recordado que otras dependencias, como la Gota de Leche o el Centro de Reforma, que también dependen de la Ciudad Autónoma, mantienen el mismo personal de siempre aún cuando a ellos también les afecta la reducción en el número de menores extranjeros no acompañados (menas) que hay actualmente en Melilla. "También han visto reducido en sus centros el número de menores de una forma considerable y no se habla de excedente de plantilla", le matizan.

Este órgano de presentación sindical entiende que, independientemente del número de jóvenes que pueda haber en los centros gestionados por la Consejería, siempre es importante disponer de una plantilla suficiente de profesionales para garantizar una atención integral a los menores acogidos en las mejores condiciones sociolaborales posibles, ya que la reducción de plantilla "siempre merma en la calidad y cualidad de la atención que puedan recibir éstos menores acogidos, que en muchos casos vienen con muchas necesidades", apunta.

Igualmente, le recuerdan a Daniel Ventura que cuando hubo en Melilla casi mil menores en el centro de La Purísima "no se multiplicó la plantilla de profesionales respecto al número de menores acogidos, sino que gracias a la profesionalidad y experiencia de los trabajadores del centro se atendieron a los menores en las mejores condiciones posibles".

En ese sentido, entienden que el flujo de entrada de estos menores no puede preverse de cara al futuro y que la experiencia vivida ya en el centro pone de reloieve que el número de residentes se puede ver duplicado y encontrarse un déficit de plantilla en cualquier momento. "Este centro funciona como primera acogida y todos los nuevos menores que llegan a la ciudad deben de ser ingresados en nuestro centro", señalan para añadir lo que está pasando en Canarias, donde el número de menas no deja de aumentar. "Ese mismo fenómeno puede sufrirlo nuestra ciudad que es fronteriza y creemos que mejor estar preparados que no, como ya sufrimos hace pocos años atrás con cerca de 1000 menores".

Con respecto al hecho de que podrían darse contrataciones extra de personal ante cualquier aumento en el número de menas que se acojan en la ciudad, el comité de empresa responde que la modificación del contrato para aumentar el número de trabajadores "no se hace de un día para otro ni de un mes para otro, sino que llevan muchísimo más tiempo".

Por ese motivo, estos representantes sindicales hacen un llamamiento tanto a la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública como a su coordinador, que a la hora de confeccionar los pliegos para el nuevo contrato del servicio tengan en cuenta todos esos detalles y se demuestre "empatía" con los trabajadores, "al igual que nosotros la tuvimos cuando la ciudad tuvo que afrontar una sobresaturación de menores y los profesionales, en lugar de salir a la calle a exigir un aumento de plantilla, nos pusimos a trabajar y dar respuesta a ese problema que sufría la ciudad".

Por último, insisten en que aquella situación se dio con Ventura como consejero de Bienestar Social. "Por lo tanto, que aboguen por mantener la totalidad de la plantilla como se ha hecho en los demás centros. Y sobre todo porque entendemos que el Gobierno de la ciudad debe apoyar la estabilidad laboral de los ciudadanos melillenses como son los trabajadores del centro de cuyo sustento dependen sus familias".

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Más de 60 veteranos del Servicio Militar en Melilla se reencuentran en Haro

hace 26 minutos

La ponencia política del PP reivindica la Transición española

hace 2 horas

La Patrulla de Tiro del Tercio Gran Capitán se proclama campeona nacional de España

hace 3 horas

El PSOE propone modificar el Reglamento de Asociaciones Deportivas de 1999 e inscribir la Confederación de Federaciones Deportivas de Melilla

hace 3 horas

Javier Diego lamenta que “una vez más toda Melilla se pone al servicio de la OPE”

hace 3 horas

Faedumel participa en la organización de la IV Escuela Doctoral Internacional de Verano

hace 3 horas

Comments 1

  1. Harry comentó:
    hace 1 año

    Devolución inmediata al estado la gestión de menores. Ventura es un caduco y puestos a pedir ni la hora.

Lo más visto

  • Lleno en el Club Scorpio para celebrar 40 años de aventuras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El carrillo | "Me gustaría volver a vivir los años 80"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla lanza un fuerte grito en favor de la libertad sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad consigue poner en marcha tres módulos de la desaladora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Higicontrol se mete en la final europea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023