Para paliar la falta de zonas de estacionamiento que hay cerca de la Estación Marítima.
La Autoridad Portuaria de Melilla es consciente de los problemas de aparcamiento que a diario se dan en el parking situado frente a la Estación Marítima, ya que suele estar ocupado al máximo debido a la falta de plazas de estacionamiento en el caso antiguo y a los numerosos viajeros que suelen pasar por las instalaciones del Puerto. Además, el hecho de que el aparcamiento sea de uso gratuito, motiva aún más que sea raro encontrar plazas libres.
Así, el presidente del ente portuario, Arturo Esteban, destacó en una entrevista concedida a la emisora de radio 'Onda Cero' que el problema tiene solución, ya que es viable conjugar las necesidades de viajeros y vecinos. Por tanto, desveló algunas posibilidades que se están estudiando en la actualidad, como la de crear bonos especiales para los residentes en Melilla La Vieja, que pasarían a compartir el parking con los usuarios de la Estación Marítima.
No es la única medida que se baraja, pues también existe la idea de crear nuevos aparcamientos en los soportales anexos al recien estrenado muelle Ribera II, una actuación que vendría a estar más justificada en vista de que cuando comience a operar la empresa de telemarketing de la Estación Marítima, el tráfico rodado en la zona será mayor. Así las cosas, habrá que esperar para comprobar la opción por la que opta la Autoridad Portuaria, aunque, como matizó Esteban, se hará algo para solucionar la situación.
Potencial de la Estación
Al hilo de su intervención en Onda Cero, alabó el potencial comercial y las infraestucturas de las que dispone la Estación Marítima, y comentó que la intención del órgano que dirige es que el local pase a estar más integrado en la día a día de la ciudad. Algo que, en palabras de Esteban, llevaría a aprovechar todos sus metros cuadrados para la implantación de distintos negocios. Este línea ya comenzó hace un mes escaso con la entrega de las llaves del local donde tendrá sus oficinas la empresa 'Teleperformance', aunque el presidente de la Autoridad Portuaria precisó que en breve podría instalarse una sala de exposiciones, una restaurante de comida rápida y un espacio para que una televisión que opera en Melilla pueda grabar diversos programas, todo ello con la intención de que la Estación “se convierta en un edificio clave para el desarrollo social y económico de Melilla”.