El secretario general del PSOE en Melilla, Gregorio Escobar, pidió ayer al Gobierno central más recursos para acabar con la violencia de género. “Es el momento de que la Administración haga un esfuerzo mayor para que ese marco legislativo que tenemos en España y que es uno de los más avanzados del mundo se pueda aplicar en toda su extensión”, destacó ayer tras la lectura del manifiesto que se realizó en la puerta de la Asamblea.
“Mostramos nuestra más absoluta repulsa a todo lo que supone la violencia de género, que mete a en un círculo de miedo y muerte a tantas mujeres y a sus hijos de nuestro país”, aseveró.
El líder socialista lamentó ayer que la crisis esté repercutiendo en la lucha contra “el terrorismo machista”y ha pedido más medios y ayudas para las víctimas y más medidas de control para los agresores. Escobar indicó que el PSOE apoyó la lectura del manifiesto porque viene recogido en este documento una propuesta expresa de que el Gobierno central aumente el presupuesto para estas medidas El líder socialista también destacó la importancia de hacer un replanteamiento en el sistema educativo para introducir los temas de igualdad y violencia de género en las clases. Indicó que al eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, había desaparecido un espacio para debatir con los alumnos sobre estos temas.
Escobar insistió en que la Administración debe hacer un esfuerzo doble para que los comportamientos machistas no se perpetúen en la sociedad, sobre todo, a nivel educativo. El socialista aseguró que lo más importante es que la sociedad mantenga su actitud de tolerancia cero contra la violencia de género. Animó a los melillenses que denuncien los casos de malos tratos que conozcan porque “con el apoyo de todos, tenemos que acabar con esta lacra”.