Gloria Rojas, presidenta de la Gestora del PSOE en la ciudad, aseguró ayer en rueda de prensa que su partido apuesta por agilizar los trámites para que los refugiados sirios que lleguen a la ciudad puedan viajar a la península en un plazo razonable.
Asimismo, la líder de esta formación aseguró que es necesario reforzar los dispositivos de primera acogida para integrar a los asilados en Melilla durante su estancia.
Al respecto, Rojas abogó por hacer especial hincapié en la atención sanitaria, la vestimenta y la alimentación, así como aumentar las ayudas a las ONGs que trabajan en la ciudad con estos refugiados.
Además, la portavoz del grupo Socialista en la Asamblea de Melilla aseguró que su partido demanda una política común de asilo en toda la Unión Europea, al igual que sostiene que siempre han defendido que ciudades como Melilla y Ceuta no carguen con un peso que corresponde a toda la UE.
CpM
Preguntada por la prensa acerca de si está de acuerdo con la moción presentada por Coalición por Melilla (CpM) para que la ciudad se una a la red internacional de localidades solidarias con los refugiados, Rojas apuntó que no ha podido tener en sus manos la propuesta cepemista, pero reiteró que su partido apuesta por agilizar el traslado y reforzar la acogida.