• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Los sindicatos continuarán con sus protestas tras la Semana Santa en colegios e institutos

por Pedro de Santiago
28/03/2015 23:58 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Desde CSI-F consideran que los docentes sufren faltas de respesto “cada dos semanas”.

Las protestas de los cinco sindicatos de Educación de la ciudad seguirán después de Semana Santa. Así lo aseguró a El Faro Sergio Ramírez, responsable de Enseñanza de CSI-F, que afirmó que la siguiente concentración será el día 14 de abril, a  las 8:50 horas, frente a la sede de la Dirección Provincial de Educación de Melilla. Las reivindicaciones, tanto de CSI-F como de FE-CCOO, FETE-UGT, SATE-STE y ANPE, son las mismas que llevan abanderando desde que comenzaran estos actos, que se repiten con una periodicidad semanal o de cada dos semanas.
Asimismo Ramírez asegura que una de las cosas que piden al Ministerio de Educación es “respeto” hacia los docentes, para que las medidas que se tomen se hagan de forma consensuada. “Cada 15 días sufrimos una falta de respeto del Ministerio” asegura Ramírez, que añade que esperan que, de cara a las negociaciones por el nuevo calendario escolar, “no pase lo mismo que la última vez”, puesto que denuncian que tras llegar a un acuerdo con José Manuel Calzado, director provincial de Educación en Melilla, “en Madrid lo echaron abajo” y tomaron la decisión mediante la imposición. “Los compañeros docentes y los padres tienen que saber cuándo entran los niños a clase”, sentencia.

Oposiciones y nuevos centros
Otra de las reivindicaciones que hace el sindicato CSI-F es que desde la Administración no se aclara qué ordenamiento seguirán las próximas oposiciones que saldrán para los docentes, puesto que Calzado aseguró que se harán bajo la LOMCE y el borrador propone una dualidad entre este sistema y la LOE. “Estamos a menos de tres semanas de que 500 personas se la jueguen con las oposiciones y todavía no se aclaran si es LOE o LOMCE”, comenta Ramírez.
Asimismo, el responsable de Enseñanza del sindicato se reitera en su protesta por la tardanza en la construcción de los nuevos centros, lo que incrementa los alumnos por aulas. Ramírez propone la contratación de más docentes como medida provisional para bajar las ratios y lamenta la falta de nuevos centros.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Un triple a 5 segundos condena a La Salle frente al Zamora

hace 4 horas

El equipo femenino derrota a Ceuta y el masculino cae ante Castilla La Mancha

hace 5 horas

El Melilla recibe al Zamora en un duelo clave por la salvación

hace 5 horas

La UD Melilla se juega la permanencia en el Colombino

hace 5 horas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 5 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023