El Proyecto de Atención a la Infancia atiende a un total de 40 menores en situación desfavorecida de El Real. Debido al trabajo que tendrán en la noche del próximo día 5 de enero, SSMM los Reyes Magos ya están visitando algunos centros. Así ocurrió, hace ya unos días, en la sede donde el martes 18 terminaron el trimestre del Proyecto de Atención a la Infancia (PAI) que desde Cáritas San Agustín se destina a la atención de 40 niños en situación desfavorecida del barrio de El Real.
Por segundo año consecutivo SSMM los Reyes Magos de Oriente adelantaron su visita oficial y acudieron a visitar a estos chavales que durante el curso escolar participan de dicho proyecto.
Allí recibieron los deseos de todos los pequeños presentes y además les obsequiaron con un regalo y una bolsa de ‘chucherías’ como antelación a lo que les traerán en la noche del próximo día 5 de enero.
Los tres magos les transmitieron un mensaje importante de buen comportamiento, estudio, esfuerzo y respeto, que los niños acogieron, pues así lo transmitían sus caras mientras los escuchaban.
La organización de atención a la infancia de Cáritas San Agustín señala en un comunicado de prensa que el objetivo de este acto es “nuestra manera particular de acercar la Navidad a estos niños”. Además, informaron de que una de las actividades que llevaron a cabo durante el curso fue precisamente la decoración del salón donde tendría lugar la visita de los Reyes Magos.
Agradecen al consejero de Educación, Antonio Miranda, su colaboración y su “ayuda incondicional” para poder llevar a cabo esta actividad. “Desde el primer momento nos ha facilitado todo lo que nos ha hecho falta”, señala en su nota la organización.
Además, y siguiendo en el capítulo de agradecimientos, citaron a todos los monitores y voluntarios de Cáritas San Agustín, “que un año más se desprenden de parte de su tiempo para entregarlo a los más necesitados”. Así, citó a Mati, Juanita, Api, Rosa, Mª José, Cristina, Asun, Fani, Marisa, Inma, Nacho, Cintia, Mariola, Marta V., Alba, Pili, Paula, Alicia, Olaya, María, Jesús, Ángel y Rosa y especialmente a Vicente, Dani y Elcom, “que son quienes hacen posible el despertar la ilusión de niños y monitores”.
Por último, los voluntarios del PAI de Cáritas San Agustín desearon a todos los melillenses que disfruten de estas fechas navideñas y que pasen una feliz Nochevieja y un buen Año Nuevo.