La Viceconsejería de Festejos invita mañana a los melillenses a comer roscón de reyes y chocolate caliente. El año pasado, unas 1.000 personas disfrutaron de estos dulces.
La Viceconsejería de Festejos ya está preparando la llegada de los Reyes Magos a Melilla. Como todos los años, un barco traerá a sus Majestades al puerto deportivo de la ciudad sobre las 17:00 horas de este sábado. Más tarde recorrerán las calles del centro con una cabalgata en la que se repartirá más de 3.000 kilos de caramelos a los melillenses.
Un total de doce carrozas desfilarán desde la calle General Marina a la avenida Juan Carlos I para llegar a la plaza de España, desde donde saludarán a los niños que vayan a ver este espectáculo. Tres de estas carrozas son foráneas.
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, aseguró a El Faro que este año la cabalgata será más musical que en otras ediciones. Destacó que se han creado para seis carrozas varias coreografías. También comentó que no se contará con la presencia de niños muy pequeños en estas plataformas para evitar que los padres tengan que ir al lado vigilando que no les pase nada.
Tampoco habrá este año nieve. Díaz indicó que el año pasado en muchos puntos de la Avenida a penas se notaba que estaba nevando debido al viento fuerte. Además, se ahorran costes, puesto que estas máquinas de nieve precisaban de un operario por cada una. Sin embargo, explicó que se puede ver nevar todos los días en el belén que está situado en el Foso del Hornabeque.
Tan sólo cuatro carrozas son de la Ciudad, la primera que abre el desfile y que es una gran estrella que guía a los Reyes Magos hacia el portal donde nació el niño Jesús, y las tres de sus Majestades, es decir, Melchor, Gaspar y Baltasar.
Los personajes de Disney serán protagonistas de muchas de estas carrozas, como por ejemplo, Blancanieves o la Sirenita. Además, pasearán por las calles del centro los personajes de dibujos más queridos por los niños, desde los clásicos, como Mickey, a los más modernos, como Pocoyo.
Una vez que los Reyes Magos lleguen a la plaza de España subirán al Palacio de la Asamblea para saludar a todo el público desde el balcón de autoridades.
No obstante, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán antes de esta cabalgata a los niños que están ingresados en el Hospital Comarcal y en otros centros de la ciudad, pues para ellos también tienen reservados juguetes y regalos.
Endulzar la tarde
Pero para ir celebrando la llegada de estos magos de oriente, la Viceconsejería ha organizado para mañana una chocolatada. El año pasado unas 1.000 personas pasaron por la carpa de Navidad y disfrutaron de un vasito de chocolate caliente y un trocito de roscón de reyes. Tanta fue la demanda, que tuvieron que ir a por más chocolate para que nadie del público se quedara sin estos manjares.
Díaz indicó que volverán a repartirse este año tanto el trozo de roscón como el vaso de chocolate y que se realizará en la pequeña carpa que se ha montado en la plaza de las Culturas, ya que el servicio de meteorología indica que lloverá este viernes.
De esta forma, abuelos, padres y niños podrán ir endulzando la tarde mientras terminan de encargar los regalos a los Reyes Magos de Oriente.
Cuentos para grandes y pequeños
La carpa de Navidad instalada en la plaza de las Culturas acoge las últimas actividades organizadas por estas fiestas. Hoy finalizarán los cuentacuentos que ayer contaron con la presencia del público infantil. Además, mañana será el último día que los niños podrán entregar sus cartas al cartero real.
No obstante, la pista de patinaje estará abierta hasta el día 6 de enero incluido para que todos los melillenses puedan disfrutar en este día festivo de esta actividad.
También continuarán las visitas de los muñecos de Disney a esta carpa de Navidad hasta mañana.