El ministro adoptó la medida tras una reunión el miércoles 13 y los agentes llegaron al día siguiente
Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional que prometió el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el pasado miércoles, llegaron a nuestra ciudad al día siguiente y el resto lo ha ido haciendo “paulatinamente”. Así lo confirmaron ayer en declaraciones a El Faro desde el gabinete de prensa del Ministerio del Interior.
El aumento de la presión migratoria que vivió nuestra ciudad la semana pasada, unido al incremento de entradas en patera por el Estrecho, provocó que Fernández Díaz convocara el miércoles 13 de agosto una reunión urgente para tomar medidas.
Una de las decisiones que se adoptaron en este encuentro fue el envio de agentes de refuerzo a Melilla, Ceuta y Algeciras.
En concreto, para nuestra ciudad estaba prevista la llegada de 275 efectivos, entre Policía Nacional y Guardia Civil, que se iban a sumar a los que ya habían llegado en meses anteriores.
Interior aseguró ayer que sólo un día después del anuncio, los primeros agentes comenzaron a llegar a Melilla, aunque no pudieron precisar si ya están en la ciudad los 275 que se habían prometido. Estaba previsto, que fueron 200 guardias civiles y 75 agentes dela UIP.
Hay que recodar que entre el martes y el viernes de la semana pasada se produjeron siete intentos de salto en nuestra ciudad, además de una patera que trató de alcanzar nuestras costas el sábado. En total más de 1.700 inmigrantes quisieron llegar a España a través de Melilla, aunque sólo lo lograron alrededor de 80.