El instituto Juan Antonio Fernández centró los actos de homenaje a los 20 docentes para celebrar el final de su carrera profesional.
El instituto de Educación Secundaria Juan Antonio Fernández acogió ayer el acto de homenaje a los profesores jubilados en 2011. Al acto acudieron el director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, José Luís Estrada; el consejero de Educación de la Ciudad, Antonio Miranda y el delegado de Gobierno, Antonio María Claret García.
Los alumnos del centro recibieron a los homenajeados y sus acompañantes obsequiándoles con una maceta que ellos mismos habían plantado.
Las emociones fueron las protagonistas en el salón de actos del centro educativo. El evento comenzó, tras la presentación de las autoridades, con un concierto del grupo Expresivo Jazz Quartet, del Conservatorio de Melilla, que deleitó a los asistentes con su música.
Tras la actuación fue el momento de las intervenciones de Estrada, Miranda y Claret. Además de hacer un recorrido por el panorama educativo de la ciudad, quisieron reconocer la labor de los veinte profesores jubilados, que han dedicado la mayor parte de su vida a la importante, y al mismo tiempo dura labor de la docencia.
El momento más emotivo de la jornada fue sin duda la entrega de las placas a los jubilados. Concepción Martín, del CEIP Anselmo Pardo; María Pilar Rodríguez, del CEIP Hipódromo; Encarnación Escribano, del CEIP Pintor E. Morillas, Mª Carmen Timón, también del Pintor E. Morillas; Isabel Castro, del CEIP Real; MªCarmen Bueno, Salvador Cotaina y Margarita Quevedo, del CEIP Reyes Católicos; Alberto Severino Aldao, Ana Navarro y Soledad Quevedo, del CEIP Velázquez; Jesús Monero, del CEPA Carmen Conde; José Ángel Fernández, del IES Enrique Nieto; Celia Carmona y María Pérez del IES Leopoldo Queipo; Carmen Fernández, Margarita Lázaro y Juan Manuel Ramírez, del IES Miguel Fernández; Miguel Gutiérrez, del IES Reina Victoria Eugenia y Antonio Miguel Casado, del IES Virgen de la Victoria, subieron al escenario para disfrutar del reconocimiento junto a familiares y amigos.
El acto se cerró con otra actuación de Expresivo Jazz Quartert. Tras la música los asistentes pudieron degustar los aperitivos preparados por los alumnos del Juan Antonio Fernández. Un colofón ideal para una noche muy especial.