-
Para el próximo año, los contratos de Educación durarán nueve meses
Los Planes de Empleo que realizará la Ciudad se retrasarán hasta la primera quincena de octubre, pues se había previsto su inicio en septiembre. Así lo aseguró ayer el consejero de Economía y Empleo, Daniel Conesa, que destacó que no se ha publicado todavía la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y la Administración local aún no puede organizarlos.
Conesa recordó que este año habrá una subvención de 11,7 millones de euros, es decir, 700.000 euros más que el pasado año. Con este incremento se pretende que los contratos, en lugar de ser de seis meses, pasen a siete.
El consejero aseveró que la idea es contratar al mismo número de personas, pues aunque ha aumentado en un mes el contrato, se cuenta con más dinero para poder abonar esas nóminas.
De hecho, la Ciudad estima que habrá unos 1.100 parados participando en estos planes de empleo.
Nueve meses
Por otro lado, Conesa hizo hincapié en la intención de la Administración local de que para el 2018 haya dos planes diferentes. Uno será exclusivo para temas relacionados con el sector de la Educación y los contratos tendrán una duración de nueve meses.
El consejero de Economía y Empleo reconoció que ahora mismo hay “obstáculos administrativos” para hacer esta ampliación de contrataciones y dividir en dos los Planes de Empleo. No obstante, subrayó que se está trabajando para eliminar esas trabas y que se pondrán a trabajar en los proyectos del próximo año nada más finalicen las incorporaciones de los parados.