Los hermanos Gisbert, Javier y Alfonso se proclaman subcampeones de España en T-2 l El mejor resultado en la clasificación general fue el octavo puesto de Javier Guerrero
El Campeonato de España de Todoterreno 2015 ha llegado a su fin con un magnífico sabor dejado por los pilotos melillenses, puesto que alguno de ellos han copado las primeras plazas de algunas de las clasificaciones generales, con un enorme esfuerzo tanto económico como deportivo, gracias a la apuesta que ha realizado la Ciudad Autónoma de Melilla hacia este deporte.
El mejor resultado ha sido el subcampeonato de España en la categoría de T-2 logrado por los hermanos Gisbert, Javier y Alfonso, que hasta la última de las competiciones han luchado por hacerse con la primera posición pero la mala suerte en cuanto a una avería mecánica les privó de traerse el título nacional a nuestra ciudad. Otro de los pilotos locales que ha tenido suerte hasta la última prueba ha sido Javier Gisbert, uno de los deportistas más espectaculares por su conducción que tampoco tuvo suerte, ya que en el último de los eventos nacionales que se disputó hace escasas fechas, el Rally de Guadalajara tuvo un fuerte accidente que le privó de terminar la competición. Finalmente Guerrero ha concluido en la cuarta posición en esta misma categoría. A este importante resultado hay que añadir su octava plaza en la clasificación general de pilotos gracias a la suma de 150 puntos, en todas las pruebas que ha intervenido a lo largo de la geografía nacional. Mientras que su compañero de escudería, Javier Gisbert concluyó en esta clasificación en la undécima posición, con 123 puntos.
Muchas han sido las vicisitudes que han tenido que padecer ambos pilotos de nuestra ciudad a lo largo de esta dura temporada, pero finalmente se han querido olvidar de todo lo malo y centrarse en los magníficos resultados que han cosechado en el global del Nacional de Todoterreno 2015.
Ahora toca un merecido descanso, aunque todavía puede no haber concluido las competiciones para ellos, ya que están a falta de que le comuniquen sin finalmente se celebra la última de las pruebas del Campeonato de Andalucía de esta disciplina, el Rally de Taberno, en tierras almerienses para poner el punto y final a la temporada 2015.
Tras un tiempo de reflexión, los deportistas de nuestra ciudad decidirán si finalmente tomarán parte en la próxima edición del Campeonato de España de esta disciplina deportiva, puesto que todo dependerá del presupuesto que puedan contar para afrontar con garantías el próximo Nacional, que se presenta mucho más duro y largo que el recién finalizado. En cuanto a otro buen resultado de un piloto de nuestra ciudad cabe destacar que María Luisa Cabrera, que a pesar de no haber tomado parte en las últimas competiciones nacional, ha finalización el Campeonato de España en la segunda posición dentro de la categorías de pilotos femenino,, gracias a la suma de 60 puntos, que obtuvo en las primeras competiciones celebradas.
Una vez más y ya son muchos años, el deporte melillense brilla con luz propia en el Campeonato de España, gracias sobre todo al enorme nivel de conducción que tienen cada uno de los pilotos locales y que a pesar de contar con muy pocos medios se miden en igualdad de condiciones frente a escuderías que cuentan con una enorme infraestructura. El Campeonato de España de Rallyes Todoterreno 2014 finalizaba en la provincia de Guadalajara de la mano del Automóvil Club Alcarreño, entidad que recuperaba el Nacional de Todoterreno para la comarca tras muchos años de sequía.
El campeón absoluto fue el madrileño Rubén Gracia, acompañado en esta ocasión como copiloto por Miguel García), mientras que la consecución de la segunda plaza corrió a cargo de Isidre Esteve-José María Villalobos.
En cuanto a la categoría T-2, donde estaban implicados en la lucha por el título los deportistas de nuestra ciudad, finalmente los jienenses hermanos Cámara se llevaron el gato al agua para alzarse con la primera posición en la clasificación.