Hasta las 3 de la madrugada hubo competición oficial.
El XLVII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y concentración nacional Mar-Costa, categoría masculina captura y suelta está comenzó a rodar en la mañana de ayer, con un éxito tanto deportivo como organizativo tanto por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla como de la Federación Melillense de Pesca y Casting.
A pesar del viento de poniente que soplaba en la bahía melillense los pescadores hicieron múltiples capturas, aunque a decir verdad no eran de gran tamaño, pero como en este tipo de campeonato todo pescado puntúa, se consiguieron buenas puntuaciones ya que la mayoría de los competidores optaron por lanzar sus cañas muy cerca de la orilla y de esta forma muchas fueron las capturas menores que pueden recoger cada de ellos.
A las 12:00 se procedió a celebrar el acto inaugural del Campeonato en el Hotel Tryp Melilla Puerto, que contó con la presencia de consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma, Antonio Mirando, el presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna y el presidente de la Territorial melillense, Víctor Fernández.
Dos horas más tarde se celebró la reunión de delegados en la que se llevó a cabo el sorteo de los puestos de las tres mangas que está compuesto el nacional. Igualmente en dicha reunión se procedió al pago de los cebos para que pudieran ser repartidos a los deportistas, para ser recogidos a las 15:30 horas en un autobús a las playas y entrada a los puestos, dado que a las 17:00 se dio el pistoletazo de salida de la primera manga que finalizaba a las 21:00 horas, donde ya desde un inicio se pudo observar la gran calidad de cada uno de los participantes que se encuentran en tierras melillenses, ya que entre ellos hay muchos campeones del Mundo. Concluyendo esta primera manga sobre las 21:00 horas.
Después se dejaba dos horas para que los pescadores recogieran todos sus arreos y se fueran a su nuevo puesto para comenzar a las 23:00 la segunda manga del campeonato que finalizaba a las 03:00 horas de hoy. Al cierre de esta edición no había salido las clasificaciones oficiales de las mangas que se disputaron en las playas del litoral melillense.