-
Acedo asegura que el barómetro del CIS confirma que el PP es el “favorito” de los ciudadanos
Los parlamentarios nacionales de Melilla “capitaneados por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, harán una ronda de reuniones con los nuevos ministros del Gobierno de Mariano Rajoy” con el objetivo de informarles sobre los proyectos en los que se está trabajando y los que se desarrollarán en un futuro. Así lo aseguró ayer la senadora por el PP y presidenta de Nuevas Generaciones Sofía Acedo.
Asimismo, la popular destacó que el Ejecutivo central cuenta con ministros que conocen muy bien las dificultades de la ciudad y sus circunstancias.
Por otro lado, la senadora puso en valor los datos del CIS publicados esta semana. Afirmó que la tendencia del PP es consolidarse como la “primera opción política para la mayoría de los españoles”. Es más, aseveró que se ha incrementado este apoyo de los ciudadanos en los últimos meses.
Para Acedo, este respaldo a su partido llega en unos momentos en los que surgen “populismos”, que consiguen entrar en las instituciones que desean eliminar, y también en una situación en la que las familias están notando una mejora en la economía y no sólo se registra en los datos generales.
Pero la senadora también indicó que este incremento de votos que recibiría su partido en los últimos meses viene a acreditar que las políticas llevadas a cabo en los últimos cuatro años han servido para mejorar la situación de los españoles y, por lo tanto, los ciudadanos ven que estas medidas son serias y responsables.
“Hemos conseguido entrar en los hogares de todos los españoles para dar la tranquilidad que hace más de cuatro años no había”, aseveró Acedo.
Asimismo, la senadora comentó que si se tienen en cuenta los datos del barómetro del CIS, el PP obtendría una media de 150 diputados en el Congreso y revalidaría la mayoría absoluta en el Senado”.
Además, la dirigente popular indicó que el “ego” de Pedro Sánchez impidió que se pudiera formar antes un Gobierno central que continúe dando estabilidad y confianza a los ciudadanos.
“Gloria Rojas es la única seguidora que le queda a Pedro Sánchez”
La senadora Sofía Acedo también destacó que con estos datos del CIS se puede determinar que “Pedro Sánchez ha sido el gran culpable de haber abocado al PSOE a la mayor crisis interna de su historia”. Aseveró que por este motivo ve atónica cómo la presidenta de la Gestora de Melilla, Gloria Rojas, “es la única seguidora que le queda a Sánchez”. Acedo lamentó que la socialista no haya hecho autocrítica, como sí han realizado otros miembros del PSOE a nivel nacional y han asumido sus responsabilidades. Por ello, animó a Rojas a hacer lo mismo y observar los resultados que no sólo ha sacado su partido a nivel estatal, sino también en Melilla, “que van de mal en peor”.