-
La familia ha decidido aplazar la concentración convocada para el 10 de febrero. Quieren esperar a los resultados de la investigación que ha abierto el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
Los padres de Naira, la niña fallecida el pasado 24 de enero pocas horas tras recibir el alta en el hospital Comarcal, solicitarán que se le practique la autopsia y que se tome declaración a los médicos que la atendieron en Urgencias.
Así lo ha indicado, en rueda de prensa, su abogado Mohamed Bussian que se trasladará mañana al Juzgado de Instrucción número 4 para solicitar que los forenses examinen el cadáver. Espera que la petición no se demore y conozcan lo antes posible los resultados para determinar los pasos a seguir.
Hay que recordar que Naira fue enterrada el 25 de enero y que, en un primer momento, los padres rechazaron que se le practicase la autopsia clínica. El abogado argumenta que en un “estado de shock” resulta difícil tomar determinadas decisiones y que tenía que haber sido el propio hospital el que debía de haber informado al juzgado del caso.
La familia de Naira ha decidido aplazar la concentración que estaba convocada para el 10 de febrero. Determinarán una nueva fecha una vez que reciban los resultados de la investigación que ha abierto el Ingesa sobre el caso.