-
Familiares y amigos de los jóvenes continúan reclamando justicia 46 meses después de su muerte
Los padres de Emin y Pisly se han reunido una vez más ante el Palacio de la Asamblea para pedir explicaciones el Gobierno de Melilla sobre la muerte de estos dos jóvenes, que fueron tiroteados por la Marina Real Marroquí hace casi cuatro años.
Tanto el padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, como el de Emin, Driss Mohamed, han reclamado que no se usen a sus hijos "como moneda de cambio para tapar el problema de la inmigración".
Ambos han denunciado la falta de compromiso de la Ciudad para resolver el caso que, a su parecer, "no constituye un problema diplomático entre países", ya que únicamente reclaman "una investigación sobre los hechos para hacer justicia y poder descansar".
Cerca de 30 familiares y amigos se han concentrado esta mañana en la puerta del edificio con pancartas de los chicos y han celebrado un minuto de silencio, seguido de numerosos aplausos.
El acto, que se ha convertido en una tradición mensual desde hace 46 meses, ha contado con la presencia y el apoyo de miembros de los partidos de la oposición. Así, han acudido representantes de CpM, PSOE, Podemos y Los Verdes.