• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   - 10:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Los padres de Emin y Pisly, a la espera de confirmar si Rabat archivó el caso

por Redacción El Faro
31/01/2016 00:39 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, recibió ayer a las 18:30 horas a Driss Mohamed y a Abdeslam Ahmed, padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses tiroteados en 2013 por la Marina Real Marroquí.

En el encuentro, el jefe de la diplomacia española comentó a los familiares de los chicos fallecidos que el 15 de enero del año pasado recibió una nota verbal de la Embajada de Marruecos informándole de que el caso estaba archivado.
La noticia sobresaltó a los padres de Emin y Pisly. Ni el abogado que tienen en Melilla ni el que está en Madrid les han informado del archivo de la causa.
Ante la duda, el ministro se comprometió con ellos a confirmar la información en el plazo de una semana. Al ser una nota verbal, Margallo les explicó que podía haber habido algún error o malentendido y que lo confirmaría oficialmente.
La noticia del posible archivo de la causa contra los miembros de la Marina Real Marroquí que dispararon contra Emin y Pisly hizo que los padres de los dos jóvenes melillenses salieran del encuentro “decepcionados”. Estaban convencidos de que el ministro de Exteriores les llamaba porque tenía noticias. Entiéndase, buenas noticias.
El que peor se lo tomó fue Driss Mohamed, padre de Emin. “Yo he salido fatal. El ministro nos dice que le han trasladado que el caso está archivado porque (su hijo y Pisly) iban en una lancha sospechosa y que dispararon en una persecución. Yo le contesté que a nuestros hijos les dieron una paliza y luego los asesinaron. ¿Eso es una persecución? También le dije que nuestro Gobierno tiene que actuar en esto”.

“Aquí se acaba la reunión”
Al ministro Margallo no le gustó que Driss Mohamed le dijera qué es lo que tiene que hacer el Gobierno de España. “Llegó a decir: ‘Aquí se acaba la reunión’. Le sentó mal”, comenta el padre de Emin, en declaraciones a El Faro.
Mohamed, muy afectado tras el encuentro con el ministro, explicó a este periódico que él no había ido a hablar con Margallo para que le dijera si el caso está archivado o no. “¿Para qué ha sido la reunión? Ha empezado con el archivo y ha terminado con el archivo. (El ministro) Nos ha preguntado qué han hecho nuestros abogados. Yo pensaba que algo iba a salir de ahí. Para esto no habría ido. Salí más nervioso y muy cabreado”.
El hermano de Driss, Mustafa Mohamed, que le acompañó a la reunión con Margallo, tercia para aplacar los ánimos. “Nos han recibido muy bien, con mucha educación. El ministro ha estado muy cercano a nosotros. Lo que pasa es que hemos ido con unas expectativas muy altas y no ha habido nada nuevo y hemos salido decepcionados. Me ha encantado el delegado (Abdelmalik El Barkani). Él e Imbroda también han estado muy cercanos”, dijo a El Faro.
Ahmed, el padre de Pisly, coincide en que Margallo fue muy atento durante la reunión. “Queremos darle las gracias por habernos recibido. Hemos tenido una charla amena, pero seguimos con el primer día. Salimos decepcionados”.
Abdeslam señaló a este diario que va a esperar la respuesta del ministro para saber a ciencia cierta si Marruecos ha archivado o no el caso. Por si caben dudas, aclaró que pase lo que pase, las familias de los dos jóvenes melillenses no van a parar. “Seguiremos machacando hasta que se haga justicia a nuestros hijos. Si no es este Gobierno, el que sea. Éste no es sólo un tema nuestro. Es de toda Melilla”, recalcó.

Creía que trabajaban en ello
El padre de Pisly manifestó también a este periódico su decepción con las gestiones que el Gobierno central ha hecho para esclarecer el asesinato de sus hijos. “Creíamos que España estaba trabajando en ello, que el Gobierno español estaba haciendo todo lo posible”.
Aprovechando que el ministro de Asuntos Exteriores está en Melilla para recorrer las zonas afectadas por el seísmo del pasado lunes, Abdeslam Ahmed concluyó: “Nosotros llevamos 27 meses con un terremoto intenso en nuestros corazones. Ya que ha venido por el terremoto, que nos solucione también nuestro ­problema”.

Tags: Emin y PislyHemeroteca

RelacionadoEntradas

El uso de gafas homologadas es obligatorio para contemplar el eclipse (Asociación Astronómica de España)

Durante el eclipse, gafas homologadas o daños irreparables para la vista

hace 16 horas
El eclipse se verá de forma parcial en Melilla (cedida)

El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

hace 19 horas

Los Bomberos acercan su trabajo a los usuarios de TEAMA en una jornada de aprendizaje y diversión

hace 24 horas
Servicio de transporte público urbano de Melilla

La COA pide paciencia ante los cambios que se están produciendo en el transporte público de Melilla

hace 2 días

USTM denuncia la reducción de vigilantes de seguridad en La Purísima y reclama un refuerzo urgente del servicio

hace 2 días
Todas las claves del eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto (Asociación Astronómica de España)

Todas las claves del eclipse total de Sol del próximo 12 de agosto

hace 3 días

Lo más visto

  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla licita por 60.000 euros un servicio de viajes para el traslado de menores migrantes a otras comunidades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023