Las restricciones que Arabia Saudí ha puesto a las agencias europeas para elegir los hoteles, los medios de transporte, entre otras cosas, dentro de la Ciudad Santa de La Meca, ha hecho que muchas compañías desistan de organizar la peregrinación anual que se celebra por las fechas del Eid El Adha. (La conocida Fiesta del Cordero en Melilla)
Marruecos no tiene ese problema, ya que la libertad de que gozan las compañías del país vecino son incomparablemente muy superiores a las europeas.
En la actualidad, según fuentes del maestro espiritual de la Zawiya Alawiya de Melilla, Sheik Mohamedi, el problema se está negociando para que en años venideros no exista este problema. Lo cierto es que en la peregrinación de este año los devotos melillenses han tenido que utilizar a la asociación de Omar Dudú para cumplir con sus ritos espirituales.
La peregrinación a la Meca, se denomina El Hayy o Hajj es una peregrinación que los musulmanes con posibles realizan al menos una vez en la vida. La peregrinación se realiza durante el mes lunar islámico de Dhu Al-Hijjah. Este cumplimiento es uno de los cinco pilares básicos del Islam, y por lo tanto, es uno de los ritos básicos que todo musulmán debe realizar para completar su fe; siempre que tenga posibles para hacerlo.
Para el musulmán el Hayy es un viaje de renovación personal en el que el creyente reafirma su fe y busca el perdón de sus pecados. También es una gran oportunidad para que los creyentes de todo el mundo se reúnan en unidad y hermandad en un solo lugar.
Es muy importante que los peregrinos se informen sobre los rituales y pasos del Hayy antes de emprender el viaje, por eso la Zawiya Alawiya de Melilla siempre ha puesto un guía experto y conocedor de los mismos para que los devotos de nuestra ciudad no tengan ningún problema, pero este año ha sido imposible.
Tanto a Marruecos como Arabia Saudi como descendientes de masones trasnochaos les interesa el genocidio y la masacre. Ejerciendo políticas de embudo son hasta capaces de mandar a los peregrinos a Sudán o Eritrea. Pero como los peregrinos son europeos, mejor mandarles vía chubbakia con su respectivo besa manos y anos. Todo un negocio. CON UNA PLACA A IMBRODA QUEDARÁ TODO RESUELTO.