Los alumnos del colegio Enrique Soler, acompañados de sus padres, asistieron a la entrega de premios ayer del concurso ‘Reciclatas’, que celebra su quinta edición y que se ha hecho coincidir con las actividades programadas con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.
Los responsables del centro educativo así como el director provincial del Ministerio de Educación, José Luis Estrada, y el consejero de la Ciudad, Antonio Miranda, también acudieron al acto.
Se entregaron tres accésits, tres terceros premios, tres segundos y tres primeros. Los ganadores fueron obsequiados con un vale económico y todos los participantes, cerca de 200, recibirán un regalo por participar. Todos los trabajos presentados al concurso se realizaron con material de desecho y están expuestos en el hall del Enrique Soler.
No obstante, el programa de actividades por el Día del Medio Ambiente comenzó por la mañana comenzará con una visita a la Residencia de Mayores, donde los estudiantes del Enrique Soler compartieron con los residentes sus conocimientos sobre cómo fabricar jabón natural a partir de aceite vegetal usado.
Otra de las actividades programadas tuvo lugar en el Parque Forestal como escenario. Los alumnos hicieron de detectives audaces y partiendo de los datos principales de una especie vegetal, debían localizarla entre la amplia diversidad de especies del recinto Juan Carlos I con ayuda de sus profesores.
Por último, desde el colegio Enrique Soler quisieron agradecer a la Residencia de Mayores el buen recibimiento que brindaron a los alumnos y confían en que esta relacion se extienda en el tiempo y en intereses.