Con este evento comienza la programación de actividades del Centro Social de Mayores para la Navidad.
El Centro Social de Mayores comenzó en la jornada de ayer su programación de actividades para celebrar la Navidad, siendo, la inauguración del Belén, el primer evento que se ha llevado a cabo en las instalaciones de este centro.
El acto, que tuvo lugar sobre las 12:00 horas, contó con la participación activa de una nueva Coral del centro, que hizo su primera aparición en público después de muchos días de ensayo, tal y como confirmó el director del Centro Social de Mayores, Ramón Paqué.
El belén, construido por Miguel García, de 83 años y por su mujer, ambos socios de la entidad, ha sido “un año entero de dedicación en el que me he acostado a las 3:00 horas y me he levantado muy temprano, no pudiendo, en muchas ocasiones, ni dormir”.
La obra consta de 25 figuras y casi todas están articuladas por un pequeño mecanismo, lo que hace que el Nacimiento aún sea más bello.
En cuanto a la complejidad de cada una de las piezas, García dijo que todas habían sido igual de difíciles, aunque espera volver a colaborar con la entidad.
Las actividades continuarán hoy, a partir de las 18:00 horas, con la representación teatral de la obra ‘La doctora Melquiades’, prosiguiendo la programación con la entrega de premios al concurso de Navidad en el que la entidad participa junto a diferentes centros educativos de la ciudad, evento que se desarrolla durante todos los años.