Las selecciones de fútbol sala benjamín y alevín ponen hoy rumbo a Peñíscola para participar en el Campeonato de España.
Las selecciones melillenses de fútbol sala, benjamín y alevín, emprenden viaje en la tarde de hoy, vía aérea, hacia tierras peninsulares, con motivo de la participación de ambos en los Campeonatos de España, cuya sede ha correspondido a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. En este evento deportivo estarán representadas hasta catorce combinados territoriales, lo que supondrá la implicación de más de 400 personas entre jugadores, de nueve a doce años, técnicos y representantes de las diferentes federaciones autonómicas nacionales.
Esta competición se desarrollará, en concreto, en tres de las localidades castellonenses de la comarca del Bajo Maestrazgo, todas ellas costeras, casos de Vinaroz, Peñíscola y Benicarló que cederán sus magníficas instalaciones para esta importante cita, que se pondrá en marcha hoy miércoles, con la llegada de las selecciones, y se alargará hasta el domingo, con la disputa de la gran final.
Al conjunto benjamín de Melilla le ha correspondido el Grupo III, junto a Aragón y Asturias, produciéndose el estreno de los chicos dirigidos por José Garcés y Francisco Álvarez mañana jueves (11:00 horas) ante los aragoneses. El segundo partido lo jugarán frente a Asturias, aunque lo podrían disputar el mismo jueves por la tarde (18:30 horas), en el caso de perder en el choque inaugural, o el viernes (11:00 horas), si vencen a los maños en el debut. Otras diez selecciones participarán en la categoría benjamín, repartidas en los Grupos I (Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Extremadura), II (Cantabria, Región de Murcia y Navarra) y IV (Islas Baleares, Ceuta y Madrid).
A los alevines melillenses, por su parte, les ha tocado en suerte el Grupo I, teniendo como rivales a Región de Murcia, Castilla y León y Extremadura. El primer duelo de los pupilos entrenados por Ignacio Escobar, que tiene como ayudante a Juan Tabernero, les enfrentará mañana jueves (9:30 horas) a Extremadura, volviendo a jugar por la tarde (17:00 horas) ante Murcia, cerrando la fase de grupos el viernes (9:30 horas) ante el combinado castellano-leonés.
En la categoría alevín siete selecciones más competirán, divididas en los Grupos II (Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana y Ceuta) y III (Cataluña, Islas Baleares y Cantabria).
El sábado por la mañana se disputarán las semifinales de las dos categorías y el domingo 24, en Benicarló, a las 10:00 y las 12:00 horas, como en las semifinales, se celebrarán las finales de benjamines y alevines.
Los expedicionarios, que se alojarán en el Hotel Peñíscola Palace, tienen previsto regresar a nuestra ciudad el sábado, siempre que no se clasifiquen para las semifinales.
La selección benjamín está integrada por jugadores pertenecientes a cinco clubes diferentes de nuestra ciudad. Así, los seleccionados por José Garcés y Francisco Álvarez son: Pablo González, Kemel Mohamed, Abdel-Lah Mohamed y Carlos Sarabia, de la Peña Madridista V Centenario; David Robles, Víctor Ibáñez y Ángel Pérez, de la Peña Unionista; Félix Serrano, Hugo Hernández y Álvaro García, del Gimnástico Melilla; Pablo Manuel González, de La Salle; e Ilias Hamed, del Rusadir.
Por su parte, el combinado alevín, que dirige Ignacio Escobar, está formado por futbolistas procedentes también de cinco entidades, siendo los seleccionados: Sebas Martínez, Alberto Rodríguez y José Antonio Martín, de la Peña Real Madrid; Aisa Mohand, Hamed Hamed y Yunes Uasani, del Gimnástico Melilla; Yunes Mimun, Mustafa Bencharki y Usam Ahmed, del Rusadir CF; Sergio Suárez y Víctor Arias, de la Peña Madridista V Centenario; y Malik Khadraoui, de la Peña Barcelonista.
Los seleccionadores de ambas categorías tuvieron una difícil papeleta a la hora de realizar la lista de convocados para emprender hoy rumbo hasta Peñíscola, para comenzar mañana su participación en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala en categorías Benjamín y Alevín.